¿Qué sucede si tenemos contratado un seguro de asistencia en viaje y tenemos un accidente a pocos metros o kilómetros de casa?, ¿nos cubre o no nos cubre? Está pregunta es muy recurrente, pues puede que tengamos por ejemplo un seguro que nos cubre todos nuestros desplazamientos y nunca nos sucede nada, y precisamente el día que vamos a una población cercana tenemos un accidente, ¿qué sucede en ese caso?
Primero de todo decir que hemos de estar hablando de un seguro de asistencia en viaje completo, pues si no es obvio que no entrará. Por ejemplo en el caso que no son de asistencia sanitaria en viaje sino que son por ejemplo aquellos seguros vinculados a tarjetas financieras y que cubren una indemnización por lesiones o fallecimiento en caso de accidente del medio de transporte con el que estemos viajando (es obvio que si vamos al pueblo de al lado, no iremos en avión).
Lógicamente, y en este caso sí que ya centrándonos en los seguros de asistencia en viaje completos, al uso, estos no nos cubrirán por ejemplo la pérdida de equipaje o demora de viajes, pues en ningún caso si vamos al lado de casa estaremos utilizando esos medios. Ahora bien, ¿qué sucede si por ejemplo vamos a comer el día a fuera, a un pueblo cercano y nos da un infarto? Depende, veámoslo.
A priori siempre que estemos fuera de nuestro domicilio habitual estamos desplazados y por ello en viaje, ahora bien la mayoría de seguros de viaje consideran habitualmente una distancia determinada desde la puerta del domicilio habitual del asegurado desde la que se considera que el asegurado esta viajando. ¿La distancia? Depende de la póliza, puede ser desde kilómetro 0, hasta los habituales 30, 40 o 50 kilómetros.