Trabajar para alcanzar tus sueños financieros

Todos los inversores que participan en los mercados bursátiles tienen el lógico objetivo de alcanzar el mayor éxito financiero y poder rentabilizar adecuadamente su dinero en la renta variable. Cuando el pequeño y mediano inversor novel realiza sus primeras apuestas en Bolsa empieza a sentir el vértigo de las fluctuaciones en los precios de las acciones o las subidas y bajadas del valor liquidativo de sus participaciones, si su inversión se realiza mediante los diversos fondos de inversión.

alcanzar-sueños-financieros-

Una vez superada la primera fase de “novato inversor”, con la experiencia del tiempo y habiendo cometido ya los habituales errores de compra-venta (comprar antes de tiempo y no vender las acciones cuando estaban en plusvalías)… Será el momento de la ansiada búsqueda de la libertad financiera personal consistente en operar haciendo Trading y conseguir lograr las distintas metas financieras que estimulan de sobremanera el ego inversor. Veamos en qué consisten dichos logros bursátiles por la inversión en diferentes productos financieros en virtud de sus evidentes efectos placenteros para el inversor más aguerrido, calculador, afortunado o simplemente realista y sensato:

  • Lograr obtener un buen capital: Es el soñado éxito del inversor, la consecución por acumulación de altas rentabilidades y plusvalías, de un apreciable capital que les permita cubrir sobradamente sus necesidades y gastos mensuales comunes con la ventaja de disponer de dinero para otros caprichos como puedan ser viajes, vacaciones, salidas a restaurantes o la compra de otros bienes y servicios…etc.
  • Conseguir ingresos recurrentes y periódicos: Saber que los ingresos mensuales o trimestrales superarán los gastos habituales teniendo cubiertas las necesidades lógicas personales o familiares.
  • Rigidez, flexibilidad o disciplina en el Trading: Acompañado del equilibrio a la hora de operar en el mercado manteniendo la serenidad, el control emocional en situaciones de alta volatilidad y a la hora de ejecutar las diferentes estrategias inversoras o planificar y diversificar las inversiones.

TRABAJOS PREVIOS PARA LOGRAR ACIERTO INVERSOR

  • Operativa de Trading: Respeto absoluto de sus propias reglas, fiel seguimiento del plan de trading, evitar el apalancamiento excesivo, no cambiar los Stop Loss.
  • Preparación psicológico-inversora: Control de la ansiedad, el miedo o la avaricia y por último, reconocimiento de los errores personales cometidos y aprendizaje sobre los mismos para futuras inversiones.
  • Aprender a entrar y salir de la posición: Se deberá operar con una adecuada adaptación al periodo diario de negociación y las distintas sesiones bursátiles. Ser disciplinados y metódicos ayudará al éxito inversor recordando siempre, que, no se gana más dinero por estar más horas frente a la pantalla del ordenador.

La experiencia de muchos años en este mundo tan complejo de la inversión nos enseña que, son muchas las personas (inversores) que alentados por “cantos de sirenas” buscan lograr altos beneficios con la inversión en los mercados de Bolsa, pero al final, son pocas las que pasados unos años se mantienen con sus carteras en positivo y habiendo logrado convertir esta actividad financiera en una forma de obtener ingresos extras para sus bolsillos.

Reconociendo de manera sensata tus propias limitaciones técnicas, emocionales o financieras, este de hoy, puede ser un buen día para empezar a: “Trabajar para alcanzar tus sueños financieros”.
Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.

George Bernard Shaw

Deja una Respuesta