Medida contradictoria la que ha tomado el Gobierno con respecto a las cuentas vivienda, ya que ha aumentado el plazo para liquidarlas de 4 a 6 años, manteniendo el periodo de desgravación de intereses en los 4 años anteriores.
Si bien esta medida es buena para potenciar el ahorro, castiga aún más al sector inmobiliario. A finales de año, unas 50.000 cuentas vivienda vencían por lo que, con esta prórroga de 2 años más, muchos de ellos se plantearán aplazar la compra.
Todos aquellos que tengáis una cuenta vivienda podéis reinvertir ese capital en otros productos de ahorro como depósitos o cuentas remuneradas, ya que tanto depósitos como cuentas pueden hacer el papel de cuentas vivienda.
2 Responses to “Ampliado el plazo de las cuentas vivienda, malo para la venta de pisos”
Manuel
No estoy de acuerdo en que esto castigue aún más al sector inmobiliario: de esas 50.000 cuentas que vencían, muchos de esos potenciales compradores no hubiesen podido obtener una hipoteca porque los bancos/cajas simplemente las están denegando por falta de liquidez. De esta forma, se aplaza 2 años la devolución del dinero desgravado hasta que estas entidades, posiblemente, puedan a volver prestar dinero y sí se pueda materializar la compra.
Ahora es un mal momento para que venzan cuentas vivienda, porque no hay liquidez para hipotecas, ergo se disiparía cualquier posibilidad de compra en el medio plazo. Almenos así se le da una prórroga a los compradores y a los mismos bancos/cajas.