Asegura tu futuro poniendo en orden tus finanzas personales

Todo el mundo sabe el desorden que puede generarse en nuestras finanzas personales cuando nos dejamos llevar. Si este es tu caso, tienes que estar dispuesto a tomar las medidas necesarias para recobrar el control. Ser capaces de administrar nuestro dinero es la clave del éxito. He aquí algunos consejos:

Los beneficios tienen que protegerse y reinvertirse como capital de negocio. Colocar los beneficios en el capital para construir una base mayor para el crecimiento es aceptable, sin embargo, gestionar esos beneficios con inteligencia te permite obtener una rentabilidad por tus inversiones. Siempre debes invertir el mismo porcentaje de tu beneficio.

Siempre que sea posible, intenta no recurrir al crédito para beneficiar tus finanzas personales. Casi todo el mundo tiene una hipoteca un tipo de préstamo, pero todos los esfuerzos deben ir a eliminar la deuda que genere mayores intereses.

Ingresa dinero en tus cuentas de ahorro cada mes implementando una transferencia directa al desde la cuenta en la que previsibles los ingresos mensuales a las de ahorro. Esto te ayudará a comenzar a ahorrar dinero todos los meses. También puede ser útil cuando estás intentando ahorrar para un gran gasto, como un crucero o una boda.

Asegura tu futuro poniendo en orden tus finanzas personalesEstas cuentas de ahorro pueden además evitar que tengas que endeudarte si tu situación económica empeora. La cuenta se convierte en una red de seguridad que va creciendo con el tiempo. Incluso si no puedes permitirte ingresar mucho dinero cada mes, lo poco que puedas ahorrar siempre será mejor que nada.

Estos ingresos deberían hacerse siempre a primeros de mes porque, si dejas que el tiempo pase, te encontrarás con que ya no te queda nada. Una vez que hayas apartado esa cantidad de ahorro, no podrás gastarlo en cosas que realmente no necesitas.

Para solucionar los problemas de crédito, el primer paso es pagar las deudas. Todo empieza haciendo recortes esenciales para poder hacer mayores pagos. Por ejemplo, comiendo en casa todo lo posible el lugar de hacerlo fuera o limitado la cantidad de dinero que gastas al salir con amigos o con la pareja. Llevarte la comida hecha al trabajo y comer en casa puede contribuir a una importante reducción de gastos.

Una de las compras más importantes que podemos realizar es la de nuestro automóvil. Lo mejor que podemos hacer para conseguir el precio más ajustado es visitando todos los concesionarios de tu área. Se aún así no encuentras buenos precios, puedes intentar buscarlos por Internet.

Si queremos comprar algún artículo de elevado precio, debemos preguntar al resto de la familia. Si el artículo en cuestión puede beneficiar a varias personas al mismo tiempo, puede adquirirse con el esfuerzo común de varios miembros interesados.

No dejes que tus finanzas personales te ganen la partida. Sé lo más objetivo posible y toma la decisión de coger el toro por los cuernos cuanto antes.

One Response to “Asegura tu futuro poniendo en orden tus finanzas personales”

  1. Eduardo Jimenez

    Todos
    debemos buscar la mejor forma, según sea nuestro caso, de ahorrar. La
    inestabilidad económica personal, laboral y gubernamental nos obliga a tener
    unos euros en reserva por si llegan tiempos peores.

    Responder

Deja una Respuesta