Asegurar nuestro cuerpo por partes

Muchas personas se piensan que seguros de vida o de protección a nuestro cuerpo solo existen al modo tradicional, es decir, aquellos seguros que nos protegen en caso de muerte, invalidez o demás incapacitaciones por medio de una prestación económica determinada en la póliza, a cambio de una prima que hemos ido satisfaciendo de forma regular y periódica. Pero esa no es la única forma de asegurar nuestro cuerpo, también podemos asegurar partes de él, y no es ninguna excentricidad.

Si hablamos de asegurarnos las piernas, los brazos, los pies o cualquier parte concreta de nuestro cuerpo muchos dirán que se trata de una excentricidad, muchos se pensarán que solo esta en manos de futbolistas, modelos y demás personas famosas que se aseguran sus armas más valiosas por cifras multimillonarias, pero para nada es así, cualquier persona puede asegurarse el cuerpo humano.

No significa que todos podamos acudir a nuestra compañía de seguros y decir que queremos asegurar nuestras piernas, no se trata de ello pues si por ejemplo esto es típico de futbolistas o modelos es porque las piernas probablemente son su principal herramienta de trabajo y en caso de que la mismas resulten mermadas o dañadas pueden poner en peligro o dar por acabada su carrera profesional. En nuestro caso si no es así no tendrá sentido asegurarnos las piernas, pero puede que si que podamos asegurar esas u otras partes si se tratan de nuestra base profesional, pero no se trata de eso.

Se trata de las prestaciones que ofrecen por ejemplo algunos seguros médicos en los que además de cubrirnos la cobertura médica nos indemnizan con determinadas cantidades establecida según baremo por tratamiento realizado o por daño sufrido, como pueden ser la pérdida de un ojo, de una pierna, de ambas, de un brazo, etc.

2 Responses to “Asegurar nuestro cuerpo por partes”

  1. Maria lujan

    Hola soy policía y en esta carrera lo q mas te podes dañar son las manos y pies

    Responder
  2. juan estrada

    Hola buenas tardes.ami me gustaria asegurar mis piernas.

    Responder

Deja una Respuesta