Bancos on line, el presente del futuro

ahorro-online

Los bancos on line ha pasado de ser una alternativa, a ser la alternativa; sobre todo, por la comodidad, porque cada día utilizamos la red para más asuntos y porque el futuro ya está aquí, en nuestro presente. Desde CdB analizamos 3 entidades que han sabido entender esto: ING, Openbank y la sorpresa del año, SelfBank.

El motivo de estas ventajas que ofrecen es sencillo, las operaciones por Internet, evitan muchos de los llamados costes fijos, que sí generan las oficinas físicas. Todo esto y la propia competencia del sector, conlleva que muchas entidades se hayan lanzado a esta modalidad, con ING a la cabeza y eso que, de un tiempo a esta parte, también tiene algunas oficinas en España.

ING, el pionero

Todos recordamos aquellos anuncios de Matias Prats que hicieron famosa a esta entidad holandesa, su lema “Freshbanking” estaba en boca de todos, ¿una entidad que no cobra comisiones?, se preguntaban y es que así es en la mayoría de sus productos. El más conocido, la Cuenta Naranja es un claro ejemplo y su prima hermana, la Cuenta Nómina, es otro.

Esta entidad es uno de los bancos on line por excelencia, aunque como dijimos, tenga oficinas en muchos países. Se caracteriza por tener pocos productos, pero muy depurados. Desde depósitos hasta hipotecas, pasando por cuentas y tarjetas. En este comparador, puedes acceder a todos ellos. Recuerda que esta entidad está adherida al FGD de Holanda.

Openbank, el Santander virtual

De hecho, Opnebank es la entidad del grupo Santander, que solo opera en la red, es el principal competidor de ING y ha optado por la estrategia de “seguir al líder”. Por eso, tiene su propia cuenta de ahorro, similar a la del banco naranja.  Por otro lado, hay muchas operaciones que pueden realizarse a través de cajeros del  Santander e incluso en las oficinas, por tanto, puede ser una opción a tener en cuenta.

Además, tiene la garantía del Grupo Santander y eso no es “moco de pavo”, junto a BBVA y CaixaBank, son las 3 entidades más solventes de nuestra piel de toro. Por lo demás, algunos de sus productos se han mejorado, por ejemplo, la cuenta sin nómina, que a diferencia de ING, no exige ingresos mensuales mínimos.

Selfbank, el nuevo

Todos hemos oído hablar de Selfbank, uno de los bancos online que más fama esta consiguiendo, gracias a sus anuncios en muchos medios de comunicación. Su lema “en un mundo virtual, un banco virtual” y su respaldo, Caixabank, la antigua Caixa de Pensions de Barcelona, más conocida como la entidad de la estrella.

Algunos de sus productos a tener en cuenta pueden ser esta tarjeta de crédito de American Express o esta cuenta especial para operar en bolsa. Un banco que, ya cuando era una Caja de Ahorros, supo diferenciarse del resto y hoy, con Selfbank dentro de los bancos on line que operan en España, también ha conseguido su puesto en el pódium.

Y por hoy nada más, solo recordar a los lectores que pregunten sus dudas, en los comentarios a esta entrada o si lo desean, utilicen el formulario de contacto. Desde CdB estaremos encantados de asesoraros sobre los productos financieros y con la independencia que ofrecen comparadores como este.

2 Responses to “Bancos on line, el presente del futuro”

  1. Jorge Amarillas

    La que me inspira mas confianza es ING, pero será cuestión de trato personal. Ahora salen muchos rolllo Evo bank y tal y no sé yo. Muy bueno el contenido, me encanta vuestro blog como guias.

    Responder
    • Enrique Rus

      Gracias, bienvenido al Blog, solo una cosa, el problema de los enlaces es que hay que hacer mención calara de ellos.

      Responder

Deja una Respuesta