El Banco Galicia fue fundado en el año 1905, transformando una trayectoria como entidad financiera a un verdadero éxito al conformar uno de los bancos privados más importantes de la República Argentina.
Su fundación tuvo como denominación al nombre “Banco de Galicia y Buenos Aires”, con un Directorio compuesto por miembros de las familias Escasany, Ayerza y Braun Menéndez.
Sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa en el año de 1907 en la República Argentina.
En el año 2002, como producto de la fuerte crisis económica de Argentina, el Banco Galicia debió reestructurarse para salvarse de la quiebra.
La entidad ofrece una extensa gama de productos y servicios financieros a cada uno de sus clientes, que en total suman más de 4 millones.
Para facilitar el contacto con los mismos, ofrece una cantidad de 350 sucursales y puntos de contactos en el país, y unos 200 centros de atención pertenecientes a compañías de tarjetas personales.
Además el Banco Galicia ofrece su portal online desde donde se pueden realizar todas las operaciones habituales del banco, de una manera completamente segura y rápida.
Este servicio fue pionero en el país, además de incorporar la posibilidad de gestionar la cuenta de banco a través del Móvil.