Banco Gallego es una entidad con años de trayectoria, forma parte de una tradición española, contando en la actualidad con un gran presente y un futuro muy prometedor.
Un total de 150 años de historia son los que forman parte de esta institución, los cuales han determinado la fusión de Banco 21 y Banco Gallego, convirtiéndose así en un banco orientado a la banca universal especializada.
Su nacimiento data del año 1847, en el cual se creó bajo el nombre de Banco Olimpio Pérez, en Santiago de Compostela, allí desarrolló una banca regional localizada en Galicia, hasta que en 1987 y después de diversas fusiones, tomó la marca de Banco Gallego, con una red de 150 oficinas, todas ubicadas en Galicia.
Ya en 1991, un grupo de empresarios crea Banco 21 esta institución se localizó en Madrid, orientado a clientes de rentas medias-altas y altas, y a la banca de empresas.
En 1993 Banco21 adquiere la totalidad del capital de Banco Gallego, luego de fusión de ambos bancos, se toma la denominación definitiva de Banco Gallego.
Durante el 2003 se comienzan a dar los primeros pasos en el desarrollo de unidades especializadas de banca personal y privada, ese mismo año, el Consejo de Administración impulsa un plan estratégico para convertir a Banco Gallego en una entidad con cobertura a nivel nacional, acompañado de un reforzamiento de la especialización. En esa fecha se inicia el primer Plan de Expansión.
Dados los magníficos resultados obtenidos, el Consejo aprueba la ampliación de la expansión, estando presentes en la actualidad en 29 provincias y 200 oficinas especializadas en cuatro líneas de negocio: Banca Minorista, Banca Premier, Banca de Empresas y Participadas.