El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Armada y Armada inicia sus operaciones el día 15 de Julio de 1947, bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima de Capital Variable.
El Banco revolucionó a la par del desarrollo del Sistema Financiero Mexicano, llegando al día de hoy a organizarse bajo las denominadas Sociedades Nacionales de Crédito, Instituciones de Banca de Desarrollo que forman parte de la Administración Pública Federal, manteniendo la personalidad jurídica y patrimonios propios.
Banjercito se posiciona en el punto estratégico avanzando firmemente para brindar a sus clientes un servicio eficiente, seguro y práctico, manteniendo siempre su nivel a la vanguardia.
Al mismo tiempo, Banjercito conforme a su Ley Orgánica tiene como principal objetivo proporcionar servicio de banca y crédito al sector de los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Contando con 62 años de existencia, Banjercito siempre ha estado atento a los pedidos del Sector Militar, orientando sus esfuerzos a la expansión de sus productos y servicios para que permitan una atención integral, ya sea a través de crédito o bien, a través del uso de los instrumentos que son proveídos por Banjercito.
Como apoyo al Gobierno Federal, Banjercito ofrece el servicio de Importanción e Internación Temporal de Vehículos, en búsqueda de brindar el mejor servicio, en relación al Programa Paisano.
Banjercito refuerza su compromiso, basándose en el correcto y atención a sus clientes, atención a sus empleados, atención al país, de esta forma busca mantener resultados favorables constantemente, que fortalecerán al desarrollo de la institución.