Aquella muestra de grandeza…
El asunto de Bankia y preferentes se han convertido, como exponemos en el título, en la historia interminable. Quédense con nosotros en CdB, porque vamos a contarles la historia y prometemos que tendrá un final, quizá y sin que sirva de precedente, este sea hasta bueno para los ciudadanos. Al menos, menos malo de lo que estamos acostumbrados a ver desde el inicio de la crisis de 2008.
La entidad que dirigía Rodrigo Rato, ha decidido dejar de recurrir las sentencias desfavorables, el motivo es evidente, resulta que están perdiendo más del 90% de las demandas y claro los gastos judiciales están disparando. Por eso han llegado a una conclusión: le sale más rentable intentar llegar a acuerdos extrajudiciales, que seguir por estos derroteros y por eso ha propuesto a los afectados un trato, yo te pago tu dinero y tú no me llevas a juicio. Pero veamos el asunto con más detenimiento, porque lo bueno del mercado, incluso el bancario, es que si una entidad no nos gusta, llámese Bankia u otra, podemos cambiar, y por ejemplo, aprovechar este depósito de bienvenida.
Bankia y preferentes, donde dije digo
Ya reza el refrán: para gustos los colores y en este caso es cierto, porque algunos opinan que si somos clientes de la entidad es mejor que aceptemos estos acuerdos y otros como el despacho de abogados de Arriaga, cree que se puede obtener más dinero si se va a juicio. Lo cierto es que si aceptamos el acuerdo, el banco nos ofrece unos intereses aproximados del 1% mientras que si vamos al juzgado y lo ganamos se está llegando a conseguir hasta el 4% pero claro, si perdemos, nos tocará pagar también las costas y esto puede salirnos al final más caro. Lo cierto es que las sentencias están resultando casi todas favorables, aún así, el riesgo existe y hay que sopesarlo.
La decisión, una vez más y en este asunto de Bankia y preferentes no tiene porqué ser distinto, va a depender de cada persona y de lo que espera obtener. De esta forma si creemos que podemos esperar y nos podemos permitir tener paciencia, quizá convenga a ir a juicio, pero si necesitamos el dinero quién sabe si es mejor aceptar el acuerdo. De una forma o de otra nunca está de más asesorarse y sobre todo informarse uno mismo, porque ahora Internet y Google hacen milagros. Lo cierto es que empieza a verse una luz al final del túnel, en este asunto de posibles abusos bancarios y por lo que parece, comienza a hacerse justicia. Aunque nunca se puede decir que algo sucede, hasta que no ha sucedido, por tanto vamos a tener que esperar a ver si realmente lo de Bankia y las preferentes es o no es una historia interminable.
Como en otras ocasiones, les recuerdo que pueden preguntar lo que estimen oportuno, a través de los comentarios de esta entrada o bien utilizando el formulario de contacto. También recordarles, quién el menú de servicios de nuestra web, disponemos de este tipo de asesoramiento, por si quisieran informarse sin ningún compromiso y que en este comparador, pueden encontrar información de productos bancarios, por si deciden cambiar de entidad, con algunos tan interesantes como esta cuenta. Gracias por venir.