El Grupo Banco Sabadell suele ser una entidad que a la hora de sacar buenos productos suele utilizar las marcas de su grupo y no la entidad principal. Aún así, a veces la entidad principal, el Banco Sabadell, suele lanzar al mercado algún que otro producto interesante como es el producto que hoy proponemos. Se trata de la BS Cuenta Accionista de Banco Sabadell, una cuenta con cierto interés.
Características del BS Cuenta Accionista
Se trata de una cuenta dirigida a inversores. Quien contrate la cuenta BS Cuenta Accionista, podrá reinvertir los beneficios extraídos de las acciones de Banco Sabadell. Cada vez que el cliente reciba dividendos, la misma entidad se encargará de reinvertir esos dividendos de forma automática comprando nuevas acciones de la entidad. Además, no posee ningún gasto ni comisión.
La rentabilidad de la cuenta es uno de los puntos fuertes del producto. El importe de los dividendos ingresados en la Cuenta Accionista tendrá una remuneración del 7% TAE durante las dos primeras semanas desde su abono. No obstante, a partir de aquí la remuneración se remunerará drásticamente hasta el 1% TAE.
Sería una cuenta muy interesante si fuera mensual, pero el producto pierde mucho al tener la liquidación de intereses trimestral.
Conclusión
Se trata de un producto exclusivamente dirigido a accionistas, por lo que el posible mercado que a priori el producto podría optar se reduce bastante. Aún así, cada inversor tiene que sopesar por sí mismo si le interesa o no, pues pese a partir de un impresionante 7% TAE, la rentabilidad al cabo del trimestre tampoco es muy grande. Lo único destacable es quizás que no posee gastos ni comisiones de ningún tipo, ni siquiera nos cobrarán extra a la hora de comprar acciones.