La Hipoteca Joven de Banco Sabadell Atlántico, se podrá destinar a la compra o construcción de vivienda habitual, por importe mínimo de 100.000 euros y máximo de hasta el 80% del menor de los valores, compra-venta o tasación.
Con un plazo de amortización de hasta 40 años, el tipo de interés aplicado en la revisión se corresponderá con euribor +0,70%.
Este préstamo hipotecario carece de comisión de apertura, y las compensaciones por desistimiento se ajustarán a los cánones estándar, esto es, durante los 5 primeros años, un 0,50%, y el resto el periodo, un 0,25%.
Además esta hipoteca cuenta con la posibilidad de suscribir un periodo de carencia de hasta 12 meses.
Para llevar a cabo la contratación de la Hipoteca Joven BS, será imprescindible que, al menos uno de los titulares, sea menor de 31 años, y que, al vencimiento de la hipoteca, tenga, como máximo, 75 años de edad, además de adquirir las siguientes vinculaciones con la entidad:
- Seguro de Protección Total de Préstamos.
- Seguro de Hogar.
Aunque el diferencial aplicado no se encuentra entre los más bajos ofertados actualmente, hay que tener en cuenta que las vinculaciones exigidas son mínimas y el resto de condiciones se ajustan a las habituales para este tipo de productos.