El día 1 de Julio del año 2010, tres entidades muy vinculadas a sus territorios y con una tradición extensa de servicios, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, constituyen la Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa.
Una etapa se inicia en esta fecha, con voluntad compartida de realizar un proyecto común basado en la vocación de servicio a las personas, al mismo tiempo que se mantiene el compromiso en los territorios a actuar y para con la sociedad misma
Este proceso de integración que dio al nacimiento de Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa es considerado como pionero y como modelo en el sector financiero español.
Este modelo tiene el foco de acción principal en la banca detallista de proximidad, materializándose en la figura del gestor personal, un profesional del que cada uno de los clientes de Caixa Manresa dispone en todo momento para que le ofrezca la atención personal, agilidad y asesoramiento que el mismo esté necesitando.
El compromiso de Caixa Manresa con la sociedad hace su mayor exposición con la creación de la Obra Social de Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, que atenta a las necesidades de cada momento, en torno a la eficiencia, y con objetivos de establecer una fuerte vinculación con el territorio, orientando sus programas a los sectores más desfavorecidos.
En números, Caixa Manresa tiene más de 81.000 millones de euros en activos consolidados, además de disponer con más de 1.200 oficinas y unos 8.000 profesionales en todo el país.