Tenemos que informar que Cajasol ha modificado, para mejor, su Depósito Aniversario, producto a plazo fijo de 36 meses que nos ofrece liquidación de intereses cada seis meses y de forma creciente.
Como ya lo comentamos en su momento, el Depósito Aniversario puede contratarse desde 5.000 € y hacerlo exclusivamente desde Internet. Recordemos también que esta oferta nos ofrece bastante libertad pues se puede cancelar el producto cada seis meses (durante quince días) sin penalización alguna, aunque si lo cancelamos fuera de fecha la penalización será del 5% del importe del depósito por el tiempo que falte para el vencimiento.
La modificación del depósito se basa en el tipo de interés, pues aumentan las cifras del depósito creciente. El primer semestre conseguiremos una rentabilidad del 2%, mientras que el segundo un 2,25%. El tercer semestre será del 2,50% y pasará al 3% durante el cuarto mes. El quinto y sexto semestre son los mejores pues nos ofrecen 4% y 4,50% de rentabilidad respectivamente. Si hacemos las cuentas nos fijaremos que la TAE media es del 3,042%.
Es un producto estupendo por la libertad que ofrece. Como siempre ocurre en este tipo de productos, nos obliga casi “moralmente” a estar hasta los últimos meses para conseguir una rentabilidad seria, pero si no es el caso, si tenemos que retirar el dinero por lo que sea, lo podremos hacer sin problemas durante cada semestre.