Cambios en la rentabilidad de los depósitos en divisas

cambio de rentabilidad en los depósitos de divisas
Las grandes entidades financieras no suelen tener el mejor depósito, pero siempre son entidades que marcan el inicio de una tendencia o los que tienen tipos de depósitos que otras entidades más pequeñas no tienen o no pueden tener.

El caso paradigmático quizás sea el caso de los depósitos de divisas, los cuales, normalmente, tan sólo pueden encontrarse en bancos como Santander o en cajas como la Caixa. Este tipo de depósitos está dirigido a un tipo de público especial y no se suele hacer gran propaganda de ellas. No obstante, es interesante mantenerse informado sobre ellos y, por lo tanto, hoy anunciamos que la rentabilidad de los depósitos divisas de la Caixa ha subido.

Las características de estos depósitos son simples. El Depósito Creciente en Dólares, por ejemplo está a 3 y 5 años y no se permiten imposiciones posteriores ni la cancelación total. En el caso de del depósito a 5 años, si queremos retirar el dinero antes de 3 años, nos supondrá un gasto del 1% del total. Se puede contratar tanto por internet como por sucursal. El Depósito Creciente en Libras, también a 3 o 5 años, tiene exactamente las mismas características.

Después de muchos meses, la Caixa ha decidido subir la rentabilidad ofertada en los depósitos comentados.

Hay que tener en cuenta que estamos en un momento donde el euro está ganando terreno frente al dólar desde hace tiempo (sobre todo por el aumento de confianza de los consumidores) y, por lo tanto, esto se tiene que notar en los depósitos europeos en dólares. Así, si echamos un pequeño vistazo de la rentabilidad ofertada en los Depósitos Crecientes en Dólares de la Caixa respecto a la cotización Euro/Dólar, veremos que en febrero, con la cotización al 1,25, la rentabilidad del depósito en dólares era del 1% para 3 años y de 1,30% para 5 años. Hoy día, cuando la cotización Euro/Dólar está al 1,42 euros por Dólar, la rentabilidad ha subido al 1,59% TAE en un depósito a 3 años y al 2,44% en un depósito a 5 años. Se puede constatar que hay una correlación entre la cotización y rentabilidad base, que la reducción de la cotización a llevado a una mejor remuneración de los depósitos en dólares ofrecidos por la caja.

En lo que respecta a los depósitos en libras, el Depósito Creciente en Libras a 3 años, nos da una rentabilidad del 2,28% TAE (cuando antes estaba al 2,20), mientras que el Depósito Creciente en Libras a 5 años pasa a darnos una rentabilidad del 2,98% TAE (cuando antes era del 2,50%).

Los depósitos en divisas suelen ser opciones dedicados a gente más experta que el consumidor normal, pero si uno se interesa sobre el tema y se informa un poco quizás le interesen este tipo de depósitos. No obstante, creo yo, mejor es estar atento a depósitos en euros, los normales, para conseguir una rentabilidad mejor en un periodo más corto de tiempo. Los depósitos en divisas traen consigo todos los beneficios y fallos de los depósitos a largo plazo y las ventajas y desventajas de tener ahorros en otra moneda (por ejemplo las variaciones y comisiones al cambiar a Euro). En fin, tenemos que tener en cuenta que hay relación entre cotización y rentabilidad, por lo que la rentabilidad es impuesta después de un arduo análisis de los expertos en la materia de los bancos y cajas. Vamos, que tengamos en cuenta que nada es casual y que la banca siempre gana.

El crecimiento de los depósitos año tras año queda así:

Depósito creciente en Dólares 3 años:
1º año 1,29% TAE
2º año 1,60% TAE
3º año 1,88% TAE
TOTAL 1,59% TAE
Depósito creciente en Dólares 5 años:
1º año 1,19% TAE
2º año 1,60% TAE
3º año 2,09% TAE
4º año 2,49% TAE
5º año 3% TAE
TOTAL 2,44% TAE
Depósito creciente en Libras 3 años:
1º año 1,68% TAE
2º año 2,30% TAE
3º año 2,89% TAE
TOTAL 2,28% TAE
Depósito creciente en Libras 5 años:
1º año 1,70% TAE
2º año 2,09% TAE
3º año 2,60% TAE
4º año 3,15% TAE
5º año 3,59% TAE
TOTAL 2,98% TAE

Deja una Respuesta