Los Depósitos son para los bancos productos que en principio no buscan la fidelización del consumidor con su banco. Para ello usan cuentas de ahorro o cuentas nómina, para las cuales piden domiciliaciones y el ingreso permanente de dinero. Los depósitos, pero, suelen ser productos temporales que incluso salen más beneficiados los que vengan de otro banco.
No obstante, parece que Caja Navarra o CAN quiere ir contra corriente con su CAN Depósito Creciente, un producto con una imposición a plazo fijo que premia la pertenencia a la entidad. El secreto está en que cada año que pasa, el tipo de interés del producto aumenta o no según tu pertenencia a la entidad.
El plazo del depósito es de 3 o 5 años y en el caso de la primera opción, el tipo de interés llegaría a alcanzar incluso el 3%. Si elegimos el más largo, el tipo de interés puede llegar al 4%. La rentabilidad sería la siguiente: el primer año, el tipo de interés sería del 1,5%; el segundo, 2,25% y el tercero el3%. En lo que respecta al depósito a cinco años, el primer año el tipo de interés sería del 2,25%; el segundo, del 2,5%; el tercer año podríamos recibir una remuneración del 2,75%; el cuarto un 3,5% y, el quinto y último año el tipo sería de 4%.
Así, este depósito se comercializa desde mañana mismo hasta el último día del año y ofrece, la verdad, un remuneración generosa y la posibilidad de cancelación anticipada con una penalización del 0,5% durante los tres primeros años de vigencia del depósito y sin ninguna comisión ni penalización el último periodo de dos años.
Vemos que es de los mejores depósitos a largo plazo que existe hoy en día. Sin que el panorama de los depósitos cortos esté muy aclarado todavía, las entidades financieras están últimamente presentando depósitos a largo plazo. Además, debido a la inestabilidad de los tipos de interés en un próximo futuro, parece que para el consumidor también es bueno elegir un depósito a largo plazo, hasta que las aguas se calmen. Así pues este CAN Depósito Creciente puede ser una buena opción.