Ahora son People in Progress
Hoy en CdB escribimos sobre esa nueva forma de pagar con el móvil, que está de moda por la comodidad y sencillez que conlleva. Todas las entidades se han lanzado a esta modalidad de pago sin tarjeta, de hecho, es probable que muchos hayan visto en televisión el anuncio del banco azul, BBVA. Como no podía ser de otra forma, el banco naranja, ING, también se ha embarcado en esta aventura y ofrece este servicio a sus clientes.
El proceso es sencillo y los sistemas que lo permiten, se llaman TPV contacless. Para poder utilizarlos, el establecimiento donde queramos pagar, tiene que disponer de uno. Una vez hayamos decidido qué comprar, entonces nos acercamos al dispositivo con el móvil y el pago se hace de forma automática. Con este método, evitamos tener que llevar encima nuestra tarjeta de débito o crédito (como esta) y por tanto, no corremos el riesgo de perderlas.
Para pagar con el móvil hay que ser cliente de ING
Para poder disfrutar de este servicio, debemos ser clientes de la entidad. En el caso de ING, este proceso es sencillo, una vez tenemos claro que queremos trabajar con ellos, podemos contratar su cuenta nómina, que hemos revisado aquí y que no tiene comisiones. Cuando ya somos clientes, para poder pagar con el móvil debemos activar el servicio con la app del banco y decidir que tarjeta Mastercard asociamos a este. Ahora solo queda comprar algo y probarlo, eso sí, si el importe excede los 20 euros, nos van a pedir el PIN de la tarjeta asociada por seguridad.
Por otro lado, tal como ING expone en su web, esta forma de poder pagar con el móvil, se ha llevado a cabo con la colaboración de Mastercard y Redsys. Para poder utilizarlo, necesitamos un Smartphone con sistema operativo Android 4.4 o superior. El banco naranja, una vez más, se sube al tren de las nuevas tecnologías, como ya hiciera antes con Twip, que es una app que permite pagos de pequeña cuantía entre sus usuarios y que analizamos en esta otra entrada.
Por hoy nada más, bienvenidos una vez más y espero que esta información haya sido de interés. Les recuerdo que CdB es un comparador independiente de productos bancarios y miliares y que están a su disposición para asesorarles. Puede aportar lo que desee, utilizando los comentarios a esta entrada o si desea información sobre productos o servicios, rellenando el formulario de contacto de este enlace.