En el caso de que tengamos previsto contratar un seguro de salud para tener un buen servicio de sanidad privada que nos complemente el sistema público de salud, pero a su vez también nos gustaría asegurarnos por ejemplo la dentadura o incluso nos gustaría recibir prestaciones si estamos incapacitados u hospitalizados, ¿y si eso es así porque no lo hacemos conjuntamente? Saldremos ganando.
Hemos de tener presente que la mayoría de seguros que nos ofrecerán las compañías de seguros de salud, no incluirán por defecto estas prestaciones mencionadas, ni generalmente aunque escojamos el seguro más elevado de cuadro médico que la compañía en cuestión disponga. Pero si que se tiene que decir que la gran mayoría de ellas nos ofrecerán estas prestaciones como módulos complementarios que podemos contratar.
Y llegado ese el caso siempre es aconsejable que si precisamos de esos seguros y el bolsillo nos lo permite incorporemos a la póliza esos módulos complementarios, pues de buen seguro que nos saldrán más económicos que contratarlos por separado.
Y ello es así, pues la mayoría de estas compañías lógicamente ofrecen ventajas a los clientes que contratan más productos y que por tanto están más fidelizados a la compañía. Así que seguro que nos realizarán algún tipo de descuento sobre alguna de las primas que si por el contrario adquirimos cada una de ellas por separado y distanciadas en el tiempo.
Caso aparte es si decidimos escoger para cada una de las coberturas una compañía distinta, obviamente entonces aparte del lío que nos puede suponer tener una compañía para cada prestación, la prima nos saldrá comúnmente más cara al no disponer todo agrupado en la misma. ¿Eso significa que tenemos que tener todo en la misma compañía? No, al contrario, hemos de tener siempre cada seguro en la mejor opción, lo que sucede es que en muchas ocasiones (no en todas) la integración de seguros será la mejor opción.