Combinado Popular 3D es el nuevo depósito combinado de Banco Popular. Entidad financiera que saca al mercado depósitos interesantes de analizar y pese a que muy pocas veces destacan, este último sí que merece una mayor atención. Más allá de la doble rentabilidad, Banco Popular trata de atraer la atención con un depósito donde podremos conseguir rentabilidad a través de 3 vías diferentes.
Combinado Popular 3D. Características
Es un depósito que se divide en 2 partes. El 50% en un depósito a 4,50% TAE y 12 meses de plazo podremos formalizarlo hasta el 1 de agosto próximo, por lo que la finalización de esta parte vendría el 31 de julio. Los intereses serían al vencimiento y una buena noticia, la cancelación anticipada, no genera comisiones y nos llevaremos los intereses generados hasta el momento. El importe mínimo a invertir es de 500 euros, aunque teniendo en cuenta que tendremos que invertir otros 500 como mínimo en el fondo, por lo que el mínimo total pasaría a ser de 1000 euros.
La otra mitad del producto iría a parar al Fondo Eurovalor Garantizado Europa F.I., un fondo de inversión de renta variable que a vencimiento nos garantiza el 100% de la inversión inicial. Esta fecha de vencimiento será el 12 de febrero del 2015. Habrá un abono en efectivo del 3% bruto mediante reembolso obligatorio siempre y cuando se deje el dinero hasta el final y la posibilidad de poder obtener hasta el 63% de rentabilidad adicional (máximo 15,80% TAE, mínimo 0,86% TAE). Los intereses se calcularán mediante la suma de las rentabilidades mensuales del índice DJ Eurostoxx 50 con un límite de subida del 1,5% y de bajada del 2,50%. También posee niveles de consolidación sin la suma alcanza niveles del 3% o múltiplos.
No obstante, hay que tener en cuenta que las participaciones reembolsadas pierden garantía, es decir, que tendremos un 4% de comisión excepto en las ventanas de liquidez y en el reembolso obligatorio de participaciones. Las ventanas de liquidez se darán el 6 de agosto del 2013, el 2 de febrero del 2014 y el 5 de agosto del 2014.Las comisiones habituales serán del 1,82% de gestión y el 0,08% de depósito.
Resumiendo, si mantenemos el producto hasta el final, tendremos la rentabilidad del depósito más el 100% de lo invertido asegurado. Además, tendremos un abono del 3% en bruto en cuenta y la suma de las rentabilidades mensuales del índice DJ Eurostoxx 50 hasta vencimiento.
Conclusiones
Es un producto para «jugar», para seguirlo, aunque si queremos sacarle provecho hay que dejar lo invertido hasta el final. Es interesante el hecho de que no sólo penalice no llegar hasta el final sino que premie el llegar. Es decir, que pese a que no nos salga una buena rentabilidad variable, podemos quedarnos contentos con lo fijo. Producto recomendado siempre y cuando podamos dejar el dinero hasta 2015.