Como empezar a invertir en Bolsa III

El verano sigue avanzando a este lado del hemisferio norte, ya llegó el calor y aprovechando convenientemente estos bien merecidos y ganados días de descanso vacacional particular o familiar, en esta sección de Consejos Bolsa seguiremos con el aprendizaje y buena formación financiera continua de nuestros muchos lectores y seguidores.

En nuestro habitual lenguaje lo más coloquial posible para todos, hoy a modo didáctico vamos a destacar otros diversos conceptos, términos financieros, dudas y consejos, para aquellos que desean en un periodo temporal más o menos próximo llegar a participar con su dinero en los mercados de valores.

  • ¿Cómo puedo conseguir recomendaciones, análisis y gráficos sobre mis acciones bursátiles? De manera muy común, tu bróker elegido (intermediario financiero) para la compra de acciones de empresas cotizadas en Bolsa te facilitará el acceso mediante claves a su propia plataforma online de análisis, gráficos, estimaciones o recomendaciones, sobre los diferentes mercados de valores y otros datos financieros de interés.
  • ¿En qué consiste una ampliación de capital? Es una forma de financiación que tienen las empresas aprovechando sus propios recursos. Cuando se emiten nuevas acciones para ampliar su capital social siempre tendrán preferencia de compra los “antiguos accionistas” de la empresa. Si estos últimos no desean adquirir más títulos podrán vender los derechos directamente en la Bolsa. La ampliación de capital (más acciones en el mercado) generalmente repercutirá a la baja el precio de la acción de manera inicial.
  • ¿En qué consisten los Fondos Cotizados o ETF,s? Básicamente diremos que son unos fondos de inversión diferentes cuyas participaciones se negocian directamente en Bolsa, así como su liquidación. Los llamados Exchange Trader Funds (ETF,s) se pueden comprar y vender (suscribir o reembolsar) a lo largo de las sesiones bursátiles, sin tener que esperar como ocurre en los “normales” a un valor de liquidación a final del día.
  • ¿Qué ventajas puede tener invertir parte de mi dinero en la Bolsa? La búsqueda de una mayor rentabilidad por tu dinero. Cuando se compran acciones de empresas bursátiles se pasa a ser socio de la misma, por lo que entre otros aspectos se tendrá derecho a recibir los dividendos que ésta pueda repartir (según los beneficios obtenidos), y además si la evolución del negocio empresarial es favorable los precios de las acciones subirán y tu inversión inicial pasará progresivamente a valer más dinero a la hora de venderla parcial o totalmente.

COMENTARIOS Y CONSEJOS DE BOLSA

Siempre a lo largo de tu relajado periodo vacacional (y después) será un buen momento para seguir avanzando en tu formación inversora, por lo que será necesario ir recopilando cuanta mayor información, conocimiento y formación técnica posible, ante la planificada decisión responsable de llegar a participar en los mercados de renta variable como son los de Bolsa.

Recuerda que nadie te va a regalar fácilmente su dinero en los mercados y que para que unos inversores ganen, otros deberán perder. El resultado final para todos dependerá de sus diferentes estrategias inversoras a alza o a la baja, sus capacidades financieras, metodologías, niveles de formación, psicología emocional o simple acierto especulativo.

En este negocio de la inversión toda precaución es poca y al igual que se puede llegar a ganar poco, bastante, o mucho dinero en periodos muy cortos de tiempo, nunca deberás olvidar que siempre será a cambio de asumir riesgos financieros para tus bolsillos de la misma magnitud. Por todo ello, mientras alcanzas un nivel de capacitación óptima para invertir será muy conveniente que releas, estudies y asimiles este nuevo artículo que hemos titulado: “Como empezar a invertir en Bolsa III”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Sin una educación realmente sólida, la tecnología que tenemos actualmente sólo te ayudará a acelerar tus pérdidas.

David S. Nassar

Deja una Respuesta