Depósito Ahorro ADN de Catalunya Caixa y el Depósito Creciente de Banco Valencia son dos de las últimas ofertas que han salido al mercado de depósitos españoles los últimos días. Se trata de dos tipos de depósitos bien diferenciados, cada uno dirigido a un tipo de ahorrador diferente.
Depósito Ahorro ADN de Catalunya Caixa
Hay que decir que este depósito es bien especial. Huyendo de los productos típicos en materia de depósitos, esta oferta de Catalunya Caixa sale de los depósitos combinados, depósitos a plazo y depósitos crecientes habituales.
Su propuesta es bien simple e interesante a su vez. El ahorro inicial de la cantidad invertida es de un 3% en un plazo de un año. No obstante, a partir de esta inversión inicial, deberemos ir haciendo aportaciones mensuales que no superen el 5% de la inversión inicial que se revalorizarán en un 5%.
Estos nuevos ingresos se harán a partir del siguiente mes de la inversión inicial, es decir, durante 11 meses hasta la fecha de vencimiento.
Depósito Creciente de Banco Valencia
Este sí que es un depósito tradicional del tipo creciente, donde cada cierto tiempo los intereses crecen. Se trata de un depósito a 36 meses de plazo, donde los intereses crecerán un 1% cada año.
La liquidación de los ahorros será trimestral y la fiscalidad será la habitual, a saber, un 19% y un 21% a partir de los 6.000 euros. Por desgracia, la entidad no ofrece ningún dato más del producto.
Pros y contras de cada producto
Son dos depósitos totalmente diferentes, pensados para dos tipos de inversión diferentes. Por ejemplo, el depósito de Banco Valencia es un depósito pensado para un ahorrador tradicional que no necesita el dinero invertido durante 3 años y pretende dejarlo para que crezca. En el caso del depósito de CatalunyaCaixa no está fijado para un inversos tradicional sino para uno que pueda hacer imposiciones mensuales. La gracia de este depósito sería poder invertir mucho de partida e ir incrementando la inversión inicial en base a esa inversión. Cuanto más invirtamos de partida, más podremos invertir cada mes, por lo que más ganaremos al final. No es ninguna mejor que la otra, pero hay que confesar que el depósito creciente de Banco Valencia podría tener un interés más alto.