Si una hipoteca no fuera un concepto complejo, con multitud de aspectos a ser analizados, una persona con un poco de sentido común, llegaría, sin ningún género de dudas, a decidir cuál de todas las ofertas hipotecarias que ofrece el mercado sería la mejor.
Pero, por desgracia, la hipoteca es un concepto complejo, con multitud de variables a ser analizadas, poseyendo, la mayoría de ellas, una dificultad técnica añadida. Por ello, a la hora de comparar unas hipotecas con otras se necesitarían matrices matemáticas de múltiples entradas y fórmulas aritméticas demasiado complicadas para el ciudadano medio.
Sin embargo, somos afortunados a la hora de poder contar con una herramienta de valor incalculable, y que nunca valoraremos en su justa medida: Internet. La red nos ofrece un concepto que sin ella no tendría sentido. Se trata del comparador de hipotecas, un elemento que en apenas unos segundos, y una vez decidido que aspecto de la hipoteca cobra mayor importancia para nosotros, nos dice que crédito hipotecario se ajusta más a nuestras necesidades.
Todas las páginas que ofrecen una comparativa de hipotecas son opciones válidas, que permiten obtener, con la simple entrada de una serie de datos, la hipoteca que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Por otro lado, un aspecto que hay que tener en cuenta, es que la información que posee la página que ofrece el comparador de hipotecas puede no estar absolutamente actualizada, con lo que estaría arrojando una información errónea. Eso implica, que hay que confiar en este concepto del comparador de hipotecas, pero hasta un cierto límite.
Además, esas condiciones que el comparador de hipotecas nos dice que un determinado banco posee, pueden resultar imprecisas en contadas ocasiones, y que a la hora de contratar la hipoteca con la entidad crediticia, ésta nos modifique todas las cláusulas.
Por tanto, el uso de un comparador de hipotecas es una herramienta realmente útil, pero no por ello debemos obviar nuestra propia investigación personal, que servirá de ayuda a la inestimable colaboración del comparador de hipotecas.