Que Internet ha supuesto una revolución en toda regla en muchos ámbitos de la vida es una realidad más que irrefutable, como también es una realidad más que irrefutable que Internet y en general las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han venido para quedarse, ofreciéndonos múltiples posibilidades. Una de ellas, la tenemos a la vista con la simple lectura de estas líneas: estar informados de cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar, pero eso, hemos de saber utilizarlo.
Para el sector de los seguros Internet también ha supuesto una revolución, una revolución como mínimo por partida triple, pues Internet ha transformado como mínimo en ese sector tres puntos clave: la forma de relacionarse con el cliente, la forma de contratar del cliente y la forma de informarse de cualquier seguro el cliente previamente a su contratación.
Y esta página es una buena prueba y muestra de ello, en esta página se puede encontrar múltiple y diversa información sobre seguros y ello sin duda pone al alcance y facilita al cliente, al interesado, la formación y la información previa sobre seguros, amplia el abanico de detalles antes de contratar y muy especialmente permite ajustar mejor la decisión de contratar un determinado seguro.
Pero todo esto tal y como ya se decía anteriormente es así siempre y cuando sepamos utilizarlo, es decir, la información por la información no sirve de nada, buscar por buscar tampoco y mirar por mirar menos. Es decir, si no sabemos lo que buscamos o si aún y sabiéndolo no sabemos buscar en los sitios adecuados, si no sabemos empaparnos de información fidedigna, clara y de calidad, en esos casos la información se torna en desinformación e incluso puede resultarnos más contraproducente que beneficioso.
Así, que informarnos es positivo, comparar es más que positivo, ampliar y mejorar la capacidad de elección es clave, pero siempre que nos sepamos de lo que nos informamos y donde nos informamos.