Últimamente están proliferando los depósitos a 36 meses de plazo, productos a largo plazo que no siempre ofrecen una rentabilidad segura. Es el caso de los dos depósitos que hoy analizamos y comparamos, ambos depósitos a 36 meses de plazo y de rentabilidad variable, la primera en forma de depósito estructurado y el segundo de depósito combinado. Son los Depósito Free de Catalunya Caixa y el Depósito Sterling Champion de Solbank.
Depósito Free de Catalunya Caixa
Depósito Free de Catalunya Caixa se basa en la revalorización de cuatro marcas conocidas, a saber, Time Warner, Sony, Adidas y Disney, una mezcla de productos infantiles cinematográficos y marcas deportivas.
La clave está en la revalorización de las cuatro marcas, ya que si durante el primer año las cuatro marcas llegan al 105% o más del valor inicial, recuperaremos nuestra inversión con un cupón del 5%. Si no ocurre, podremos intentarlo el año siguiente.
Si al final del segundo año las acciones poseen el 100% de su valor inicial, conseguiremos un cupón del 10%, y si no ocurre pues lo mismo, esperamos que el tercer año tengamos mejor suerte. En este caso las cuatro acciones tan sólo tendrán que tener el 95% del valor inicial, cuando recuperaremos la inversión con un cupón del 15% y el depósito se cancela.
Si las cuatro marcas no cumplen ninguno de los requisitos para nuestra rentabilidad, la entidad nos devolverá el 100% de lo invertido. Es uno de los últimos depósitos de Catalunya Caixa, entidad que apuesta mucho por este tipo de productos y que parece no haber cambiado después de ser intervenido por el Banco de España.
Depósito Sterling Champion de Solbank
Se trata de un depósito combinado con el dinero inicial garantizado y una rentabilidad del 4% TAE a plazo fijo durante los 7 primeros meses para el 50% del dinero invertido. El resto del dinero lo jugaremos a la ruleta del índice Eurostoxx 50 durante 36 meses, y conseguiremos una variación mensual máxima del 1,50%.
No permite renovación ni cancelación y la liquidez de los intereses se dará al vencimiento del producto.
Además, conseguiremos un 1% TAEextra en el caso de que gane la Premier el Manchester United o el Chealse F.C. Nosotros tendremos que haber elegido uno de los dos y en caso de que gane el equipo elegido podremos conseguir el extra.
Se puede contratar hasta el próximo 4 de noviembre.
Comparativa de productos
Dos productos que no nos garantizan al 100% una rentabilidad fija. Pese a la igualdad del plazo, el Depósito Sterling Champion de Solbank nos da una rentabilidad segura (4% a 7 meses de plazo para el 50% de lo invertido), pese a que no sabemos cómo quedará la otra mitad de lo invertido. En cuanto al depósito de Catalunya Caixa dependemos totalmente de los mercados, ya que si no conseguimos una buena combinación de los cuatro valores no veremos ni un euro de rentabilidad.
Se trata de dos propuestas interesantes para un público bastante similar. Para el arriesgado está el Depósito Free de Catalunya Caixa, mientras que para el arriesgado pero a su vez precavido, el depósito Sterling Champion. Este último nos recuerda mucho al Depósito Doble Triplete de Banco Sabadell, ya que aquí también existe el incentivo futbolístico en un producto combinado a largo plazo.
Es más fácil conseguir algo de rentabilidad con el depósito de Solbank, pero si se da el caso, conseguiremos más dinero con el Depósito Free de Catalunya Caixa. Es una lucha de depósitos no seguros a la busca de clientes arriesgados que puedan mantener el dinero durante 36 meses en la entidad.