Comparativa entre Cuenta Rendimiento de BBVA y Cuenta Azul de iBanesto

detalles de la cuenta azul ibanesto, condiciones y acceso a ofertaCuenta Rendimiento de BBVA y Cuenta Azul de iBanesto, son dos productos estrella de las dos entidades españolas. Dirigidas al cliente habitual, tanto lacuenta del BBVA como la cuenta de iBanesto nos permiten ahorrar con un producto flexible, sin demasiados condicionamientos.

Comparativa entre cuentas

La Cuenta Rendimiento del BBVA es una mezcla de cuenta de ahorro, cuenta remunerada y depósito a plazo, exactamente lo mismo que la cuenta azul de iBanesto. Se trata de promociones que pueden ser utilizados como puerta de entrada para clientes que nunca han pisado la entidad.

Su particularidad es que ofrecen un rendimiento muy fuerte en un principio, para luego pasar a un rendimiento más suave pero lógico, es decir, pasarían de ser un depósito a una cuenta de ahorro pero con las condiciones de una cuenta corriente. Éstas son las remuneraciones:

bbva y azul

Hay que decir que la TAE promocional de Cuenta Azul de iBanesto es habitualmente del 3,40%, pero si hacemos el primer ingreso antes del 15 de octubre, podremos conseguir un 3,70% TAE. Los periodos promocionales son de un semestre en la cuenta del BBVA y lo mismo en la cuenta de iBanesto, es decir, que la TAE promocional nos durará hasta el próximo marzo del 2012.

Ambas cuentas son para nuevos clientes.

Conclusiones

Se trata de dos cuentas muy interesantes para todos aquellos que busquen rentabilidad inmediata en un producto que no aprieta en nada. Es decir, si no deseas ahorrar a largo plazo ni sentirte presionado por condiciones estáticas, cualquiera de estos dos productos puede serte útil. No obstante, hay que decir que son diferentes, a saber, la Cuenta Rendimiento nos ofrece una rentabilidad promocional más alta que la cuenta azul, pero la segunda nos ofrece una TAE habitual mucho mejor teniendo en cuenta que a día de hoy el Euríbor está alrededor del 2%.

A simple vista se ve que la cuenta azul, a la larga, sale mejo que la cuenta rendimiento, ya que la TAE promocional no es ni mucho menos mucho menor y la TAE habitual nos sale bastante más a cuenta que el de la cuenta promocional del BBVA. Hoy por hoy (sin mirar una evolución futura del Euribor), si lo que buscamos es rentabilidad inmediata sin mirar al futuro, recomendamos contratar la cuenta rendimiento del BBVA, pero si lo que queremos es una cuenta que además de ofrecer una fuerte rentabilidad inmediata, nos dé una mínima rentabilidad futura mantenida en el tiempo, mejor contratar la cuenta azul de iBanesto.

Deja una Respuesta