Si bien suelen ser las pequeñas entidades financieras las que apuestan por los depósitos, lo cierto es que es interesante saber las novedades de grandes bancos y cajas al respecto. Así, hoy hablaremos del producto Confianza Creciente 6 del Banco Santander, un nuevo depósito recién salido del horno del banco más grande de España. Se podrá contratar entre el 23 de octubre y 30 de noviembre de este año.
Como en las ediciones anteriores de este producto (pues no es para nuevo aunque van renovando las condiciones, se trata de un depósito a tres años que ofrece total liquidez cada trimestre y no penaliza la cancelación anticipada. Esto último se debe a que es un producto creciente, es decir, empezamos por cobrar un interés pequeño y va aumentando con el tiempo.
Así pues, el primer y segundo año cobraremos un 1,15% de lo invertido, mientras que el tercer y último año un 2,50%. En total, el interés general nos queda en un escaso 1,60%. Necesitaremos una inversión inicial de 3.000 € y podremos añadir más dinero siempre que sean múltiplo de 500.
Es, pues, un producto de escasa remuneración que tan sólo nos saldrá más o menos bien si invertimos gran cantidad de dinero. Además, la característica de poder añadirle dinero no sale en todos los depósitos por lo que si no encontramos otro que tenga la misma característica, este puede ser un buen depósito si estamos esperando un ingreso de grandes cantidades. En fin, no es el mejor producto, ni de lejos, para ahorrar a largo plazo pero si sabemos utilizar bien sus características nos puede salir un producto “apañado”.
One Response to “Confianza Creciente 6 de Banco Santander”
Depósito Confianza Creciente 9 de Banco Santander | Comparativa Bancos | Depósitos | CdB
[…] El Banco Santander acaba de lanzar una nueva versión, la novena, de uno de sus productos depositarios más importantes, del Depósito Confianza Creciente. […]