Creo firmemente en perseguir lo que nos apasiona, a dónde se que nos lleve. Buena parte de ello consiste en prepararnos – ahorrar dinero, hacer las elecciones que nos abran el camino – pero otra parte consiste simplemente en estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando se presenta.
1. Nuestras pasiones lo son todo
Es muy difícil conseguir el éxito en un área que no nos apasione. ¿Por qué? Alcanzar el éxito requiere invertir tiempo – mucho tiempo – y los comienzos suelen estar plagados de fallos y fracasos. Si no sientes pasión por lo que haces, no tendrás la energía necesaria como para sobreponerte a esos retos y adversidades. La pasión te mantiene en el camino a pesar de los fracasos, y solo a través de esos fracasos se consigue la experiencia para cimentar el éxito.
2. El éxito está en tu ADN
Cada persona es única y lleva consigo una perspectiva y unas habilidades diferentes. Esa mezcla única es valorada por otros si profundizamos en ello y aislamos las características realmente valiosas. Es un proceso largo, que también incluye fracasos por el camino.
3. Construye tu marca personal
¿Qué es lo que la gente recuerda cuando piensan en ti? Cuánto más fuerte sea ese recuerdo, y más enfocado a lo que quieres conseguir, mejor. ¿Por qué? Porque si eres capaz de provocar ese recuerdo cuando la gente piensa en ti, significa que ya tienen una noción fuerte sobre tu persona preconcebida que les viene a la mente cuando aparece tu nombre. Eres alguien familiar – y has conseguir construir una imagen positiva (o al menos interesante) de ti mismo. Así te convertirás en alguien con quien la gente se quiere relacionar. Puede que esto se refiera a libros, productos que fabriques o cualquier otra cosa.
4. Un nuevo mundo
Cuando los costes de comenzar tu propio negocio disminuyen, es cada vez menos sensato para alguien inteligente y con talento seguir trabajando por cuenta ajena, cuando podrían estar usando esas características para construir su propio negocio y recibir la recompensa a sus esfuerzos. Si tienes una pasión, no se la vendas a otros – llévala adelante tú mismo.
5. Crea buenos contenidos
Si no haces cosas que la gente quiera leer, ver, comprar o mirar, nadie te prestará atención. Las claves son muy sencillas: tienes que saber de lo que estás hablando, ser un apasionado del tema y contar las cosas como tú las ves. Esto funciona en cualquier medio o tema que puedas estar cubriendo.
6. Escoge tu plataforma
No es verdad que “si lo construyes, vendrán”. Tienes que asegurarte de que la gente sepa que estás ahí y qué ofreces. Así que para comenzar, tienes que ir a donde la gente está. Si hablamos de Internet podría ser Twitter o Facebook. Son sitios a los que puedes acudir incluso antes de tener tu producto para empezar a conversar y a construir contactos. También está la publicidad a la antigua usanza (radio, prensa, televisión). La gente que está interesada en lo que ofreces y lo que tienes que decir es tu auténtica plataforma.
7. Sé genuino al máximo
No intentes fingir o actuar, porque inevitablemente todo se vendrá abajo. Tienes que ser tan genuino como puedas. Sé quién realmente eres. Si tienes limitaciones, concrétalas lo más posible e intenta no sobrepasarlas. La autenticidad siempre triunfa sobre las imágenes falsas.
9. El mejor marketing posible
Lo voy a resumir en una palabra: “Preocúpate”. La atención al detalle, a los clientes potenciales, etc., son la mejor publicidad.
10. Acepta los cambios
Las cosas cambian con el tiempo. Puede que te encuentres yendo en una dirección distinta a la que esperabas en un principio. Si eso ocurre, acéptalo y sigue adelante. Vive con esos cambios y encuentra un modo de capitalizarlos en lugar de permitir que te debiliten.
11. El legado que dejas es más importante que el capital.
Al final, recuerda que un legado duradero tiene más valor que el dinero que puedas conseguir de inmediato. No te vendas por algo en lo que no crees. Si mantienes tu honestidad con los demás, te respetarán y valorarán mucho más que si te conviertes en una máquina de hacer dinero con cada oportunidad que se le cruza.
Si sabes inglés puedes leer más artículos como este en thesimpledollar.com.
One Response to “¡Consíguelo!”
¡Es imposible encontrar trabajo! | Comparativa Bancos
[…] para finalizar, el elemento clave: no te rindas. Nunca, jamás, dejes de buscar el trabajo perfecto para ti. Sí, puede que tengas que trabajar en puestos que están por debajo de tu cualificación, pero eso […]