¿Es lo mismo la consulta privada de un médico que un médico del seguro privado? La respuesta es que depende. Y depende, pues según como se explique o según como se interprete se puede incurrir en un error. Por cierto, un error bastante común entre la sociedad.
No, a grosso modo diremos que no es lo mismo que nos visite un médico en una consulta privada, que nos visite un médico a través de un seguro médico privado, aunque obviamente el doctor en sí mismo, el médico puede ser el mismo. Veamos.
Es decir, el médico (la persona física de carne y huesos) es una, y está una evidentemente no se desdobla ni se parte en trocitos para prestar sus servicios bien sea por su consulta privada, para compañías privadas o incluso para el servicio de sanidad público. Otra cosa son las diferencias entre unos canales y otros, en eso sí que difiere.
Es decir, un médico X puede por ejemplo dar consulta a pacientes de la sanidad pública y paralelamente tener otra consulta. Esa de su titularidad, donde los pacientes van a visitarle de forma privada y le abonan directamente a él sus honorarios. Y además bien pudiera ser que este médico en su consulta privada haya llegado a uno o varios convenios con compañías aseguradoras privadas para recibir y atender a pacientes clientes de las mismas, cobrando entonces de la aseguradora directamente.
En resumen, el médico es el mismo (físicamente si que puede serlo obviamente como ya se ha visto), pero no es el mismo o mejor dicho no son o no tienen porque ser los mismos los canales por los que este médico atiende. Y es en ese aspecto donde entran las diferencias, unas diferencias que además abarcarán o pueden abarcar a otros aspectos como a la calidad o profundidad de cada canal por el que dicho médico presta los servicios.