Cada vez son más las entidades financieras que en pos de abarcar y abrirse a nuevas líneas de negocio, nos ofrecen nuevos productos y servicios que antes no trabajaban, y uno de ellos son los seguros. En la actualidad, las entidades financieras, bien ya sean estas cajas de ahorro o bancos al uso ofrecen una amplia y abasta gama de seguros de todo tipo, y bien merece hacer algunas consideraciones al respecto.
Para empezar decir que normalmente los bancos y las cajas de ahorro mediante la comercialización de seguros de todo tipo, lo que hacen es abarcar el mercado por ellos mismos, es decir, ellos mismos constituyen su propia compañía de seguros y reaseguros, y utilizan la red comercial de sus oficinas y sus otros canales de distribución como sus portales online para comercializarlos. También existen los casos de algunas cajas o bancos que puedan actuar como mera correduría de terceros, pero son una realidad minoritaria o casi inexistente.
Centrándonos en la realidad mayoritaria de la oferta de seguros por parte de los bancos o de las cajas de ahorro, decir que nos pueden suponer una buena opción, ahora bien siempre tendremos que mirar que la caja de ahorros o banco sea solvente y respalde cualquier seguro que tengamos con esta entidad contratada, y que las coberturas de la póliza en cuestión y la prima resultante nos resulten interesantes. Si las respuestas a todas estas cuestiones son satisfactorias será una opción a plantearnos seriamente.
Entre las ventajas que puede tener contratar nuestras pólizas de seguros con nuestra entidad financiera habitual, están las de incrementar nuestra vinculación como clientes con la entidad en cuestión, centralizar todos los seguros y actividades financieras, y disponer de toda la red de nuestro banco o caja de ahorro como oficina de la compañía aseguradora en caso de siniestro o incidencia urgente.