¿Cuándo tiene sentido almacenar productos?

coloretesHace un par de años, al ir a una perfumería a comprar mi colorete favorito, me enteré de que la casa había dejado de producirlo para presentar una nueva línea de colores. En ese mismo momento me puse a buscar un colorete parecido de otra marca, pero ninguno me gustaba tanto, así que decidí abastecerme. Fui a unas cuantas perfumerías hasta que logre comprar tres cajas de colorete, pagando por supuesto el triple de lo que tenía pensado.

Durante el siguiente año y medio, puede disfrutar de mi colorete favorito, porque lo tenía almacenado aunque ya no estuviera a la venta.

Es un dilema con el que a veces nos encontramos. ¿Cuándo tiene sentido almacenar un producto que nos gusta y que usamos regularmente? He aprendido por experiencia que cuando encuentras un vino que te gusta especialmente, debes almacenarlo para no encontrarte con la desagradable sorpresa de que ya no queda esa cosecha en particular o la bodega ha cerrado. Para mí esto tiene sentido. No así cuando, por ejemplo, encuentras un ordenador portátil genial. Sería un hábito carísimo, y además la tecnología suele quedarse obsoleta muy rápidamente.

Pero hay muchos artículos que están entre el caso del vino y el de los ordenadores. Últimamente me he preguntado si tendría sentido almacenar productos que me apasionan (Y además, ¿hay una gran diferencia entre productos consumibles y no consumibles?).

PDA de Dell

Hace algún tiempo me alarmó descubrir que la casa Dell había dejado el mercado de las PDA. Yo tengo una de esa marca y aunque aún no ha dado ningún síntoma de ir a fallar, llevo algún tiempo pensando: ¿qué hago si falla? No me gustaría tener que comprar un modelo de otras marcas, porque no me gustan tanto y, además, parece que el mercado de las PDA está desapareciendo por completo, reemplazado por los teléfonos móviles de pantalla táctil. He probado unos cuantos y puedo decir que la pantalla me sigue pareciendo demasiado pequeña en la mayoría de los casos, los precios exorbitantes altos y, en general, que me parecen poco satisfactorios. Creo que les queda un largo trecho de mejora, y en todo caso mi confiable PDA me da todo el servicio que necesito.

Así que me he estado planteando, no ya buscar unidades nuevas de este modelo (no las encontraría), sino aprovisionarme de baterías y alguna pantalla extra para poder reparar la unidad si tiene este tipo de fallos, que son los más habituales. ¿Sería un paso inteligente?

¿Tiene sentido almacenar productos?

Mis malos hábitos del pasado hacen que me cuestione a mí misma. No me puedo decidir: ¿estoy cayendo en un impulso absurdo? A mi no me parece absurdo, pero a veces no soy tan inteligente como debería a la hora de tomar decisiones. ¿Me estaré limitando a tratar de posponer lo inevitable? No tengo respuesta para estas cuestiones.

¿Qué opinas tú? ¿Alguna vez has almacenado productos que te gustan? ¿Crees que lo podrías hacer en el futuro? ¿Por qué y por qué no?

Si te ha gustado este artículo y hablas inglés, encontrarás más en getrichslowly.com.

One Response to “¿Cuándo tiene sentido almacenar productos?”

  1. ¿Deflación? ¿Inflación? ¿Qué voy a hacer? | Comparativa Bancos | Get Rich Slowly | CdB

    […] ocurre algún desastre, tendrás algunas armas para enfrentarte a él. También diversificas cuando compras en cantidad determinados productos en oferta, porque estás invirtiendo en productos de primera necesidad con […]

    Responder

Deja una Respuesta