La Cuenta de Ahorro UniVía de Unicaja ofrece un 4,0% TAE para los incrementos de saldo mensuales no superiores a 50.000 € mientras que para el saldo ya existente o para los incrementos superiores a esa cantidad la rentabilidad será de euribor del mes – 0,30%.
Se puede contratar únicamente por internet y, como acabamos de decir, ofrece una remuneración del 4% TAE con un único requisito: que uno sea cliente de Univía y que sus saldos medios mensuales superen el saldo medio máximo histórico que la cuenta haya presentado desde su apertura (hasta 50.000 €). Es decir, se trata de ir poniendo algo de dinero cada mes y mensualmente, pues la liquidación de intereses es mensual, nuestro dinero irá aumentando un 4%. Además, podremos tener una disponibilidad total de nuestro dinero y la cuenta no tiene ningún tipo de comisiones o gastos. No podremos domiciliar nada y si no se es cliente de Univía, uno se puede hacer a través de cualquier oficina de Unicaja.
Este lanzamiento parece que se enmarca en el interés de Unicaja por completar y mejorar los servicios que ofrece vía internet para así poder potenciar la Banca a Distancia.
Es una cuenta muy recomendable para nuestra estrategia de invertir sin riesgo. Ya que lo que podemos hacer es ir utilizándola como cuenta puente donde tener el dinero durante un mes y luego moverlo a otra entidad.