Cuenta Privada de Bankinter es una cuenta corriente normal pero con la ventaja de que podemos tener todas las operaciones habituales que hacemos con una entidad bancaria centralizadas en esta cuenta. Esta cuenta de Bankinter funciona también como línea de crédito sin tener que abrir una cuenta de préstamo o crédito nueva. El producto de Bankinter es un producto que otros muchos bancos también poseen, pero no es muy habitual. Veamos qué características posee y a quién está dirigido.
Características de la Cuenta Privada de Bankinter
Se trata de una cuenta que nos ofrece varias ventajas como la de una tarjeta de crédito Bankinter gratuita durante el primer año. Las tarjetas que entran en esta promoción son la Visa Clásica, la Visa Platinum o la Visa Oro de Banca Privada. Además, la entidad no nos cobrará comisión alguna en las transferencias nacionales por internet.
También nos ofrece un tipo de interés por los saldos mantenidos, aunque no se especifican cuáles y cómo cambian, la remuneración tendrá que ser acordado con el gestor personal. Las comisiones que nos cobrarán por descubierto también tendrán que ser pactadas con el gestor personal.
Otra de las ventajas o servicios de Bankinter con el que podemos disfrutar en este producto es la posibilidad de domiciliar todos los pagos habituales que tengamos que hacer de forma gratuita así como el detalle de los movimientos que nos permitirá ver de una sola pieza, en un sólo documento la información en torno a nuestras posiciones en el banco.
En cuanto a los seguros, la entidad nos ofrece dos tipos de seguro, a saber, el Seguro de Accidentes con una cobertura de hasta 6.000 € en caso de fallecimiento y de hasta 12.000 € por invalidez absoluta. El otro seguro que Bankinter nos ofrece es el Servicio de Asistencia del Hogar, el cual podremos utilizarlo si tenemos que realizar algún tipo de reparación en el hogar durante las 24 horas al día y 7 días a la semana con tarifas económicas, no gratuitas.
A estos servicios se añaden los típicos productos asociados como el talonario, las claves para operar por internet y móvil, así como alertas de avisos y saldos vía SMS.
Relacionado con los servicios crediticios de Bankinter, hay que tener en cuenta que el límite máximo de crédito será estudiado de forma individual para cada solicitante, los cuales podrán llegar como máximo a los 30.000 euros. Además, no es inmediato, tendremos que esperar a tres meses desde el primer ingreso en cuenta.
Uno de sus puntos más negativos es la comisión. La entidad nos cobrará 45 euros anuales por mantenimiento pudiendo rebajar 15 euros por contratar el servicio correo web.
Conclusiones
Desde luego esta cuenta privada nos ofrece una gran ventana de servicios y ventajas, pero hay que decir que las comisiones son un poco exageradas. De acuerdo que el producto nos ofrece una cuenta corriente adaptable, a nuestro antojo, pudiendo negociar las remuneraciones y los descubiertos directamente con el gestor, pero un mantenimiento de mínimo 30 euros es, en mi opinión, una exageración. Además, se trata de un producto para los que se saben mover bien en el ámbito y lenguaje financiero, ya que será responsabilidad nuestra conseguir el mejor tipo de interés para nuestro dinero. Hay que valorar, eso sí, la gratuidad de las tarjetas durante el primer año y la domiciliación gratuita.