Las cuentas vivienda suelen ser la mejor opción para ahorrar con el objetivo de comprar o reformar una vivienda habitual. Hoy comentaremos la Cuenta Vivienda de Caja España, evidentemente también dirigido a este tipo de ahorro.
El plazo máximo de esta cuenta vivienda será de cuatro años, y en este tiempo podremos disfrutar de ventajas fiscales incluso antes de la compra de nuestra vivienda, es decir, las cantidades depositadas en la cuenta tendrán una desgravación fiscal del 15% con una base máxima de 9.015 €.
Hay que tener en cuenta que las cantidades que depositemos en esta cuenta tendrán que destinarse exclusivamente a la reforma o adquisición de nuestra primera vivienda y que esta reforma o adquisición se tendrá que efectuar en los cuatro años estipulados. Cada contribuyente tan sólo podrá ser titular de una única cuenta vivienda.
Podremos disponer del dinero ingresado cuando queramos y sin ningún tipo de limitación siempre que este diner vaya dirigido a la compra de la vivienda. En el caso de que las cantidades ingresadas no vayan destinadas a la vivienda, tendremos que tributar por las deducciones efectuadas por este concepto en las anteriores declaraciones de renta.
En fin, una Cuenta Vivienda normal y corriente, sin grandes ventajas ni desventajas.