Openbank, la marca del Banco Santander en Internet nos ofrece su cuenta vivienda, una cuenta donde podremos tener el dinero de forma gratuita, sin comisión, con tarjetas gratuitas y con transferencias sin coste alguno.
Además podremos conseguir diversas ventajas fiscales y una liquidación mensual de intereses. Es interesante también el hecho de que podremos beneficiarnos de su interés desde el primer céntimo de euro, que no necesitamos un mínimo para que nuestro dinero vaya creciendo a un ritmo del 1,25% TAE. El dinero que tengamos, además, estará con total disponibilidad para nosotros.
La finalidad de abrir una cuenta así es poder ahorrar para la compra o rehabilitación de nuestra primera vivienda habitual, es decir, se destina para los jóvenes y para los que necesiten una reforma en casa. Su contratación será el habitual para los productos de Openbank, es decir, podremos contratar el producto a través del teléfono, Internet, oficinas y puntos de venta concretos.
Tengamos en cuenta que esta cuenta no admite domiciliación de recibos ni nómina o pensión, es un producto dedicado exclusivamente al ahorro.