Las tres grandes entidades españolas, decidieron hace algún tiempo crear filiales para sus operaciones en Internet y de esta forma aparecieron Openbank (Santander), Selfbank (Caixabank) y Uno-e (BBVA) Hoy en CdB analizamos un producto de esta última, la Cuenta Corriente de Uno-e, que se comercializa con un pack que incluye la cuenta de ahorro y una tarjeta de débito.
Recuerden que pueden revisar las características básicas en la tabla resumen y las condiciones precontractuales, siguiendo este enlace.
La Cuenta Corriente de Uno-e
Es una cuenta operativa, lo que quiere decir que permite realizar pagos o cobros, esto incluye transferencias, compensación de cheques, domiciliación de recibos y operaciones similares. Además, Uno-e la comercializa en un pack que incluye la cuenta de ahorro (pueden revisarla aquí) y la tarjeta de débito (revisión en este enlace) lo que supone poder obtener algo de rentabilidad o comprar en todo el mundo y retirar efectivo de cajeros.
La Cuenta Corriente de Uno-e tiene un sistema innovador, consiste en ir cumpliendo condiciones, de manera que cuantas más cumplamos, mayor será la rentabilidad anual obtenida en nuestra cuenta de ahorro. Así, si domiciliamos la nómina, recibos, solicitamos una tarjeta de crédito y compramos con ella o incrementemos nuestro saldo medio, ganaremos más por nuestro dinero (ver tabla resumen) Como decimos, un procedimiento sencillo que, a mayor vinculación, aporta mayores ventajas y esto nos permite decidir hasta donde queremos llegar, si no cumplimos, no pasa nada, no nos remuneran, pero no tendremos ningún coste.
Los peros, hasta BBVA los tiene
Pues el primero, podría ser la propia vinculación que habíamos mencionado antes, ya que lo que puede ser bueno para muchos, para otros no tanto. Quizá los más engorrosos sean los relacionados con saldos medios o compras mínimas con la tarjeta. Hay que tener en cuenta que si no cumplimos no hay rentabilidad, tampoco nos van a cobrar nada, pero no nos pagarán, además, el sistema de incentivos, puede ser un poco complicado para muchos. Por último, aclarar que se contrata el pack completo, no permitiendo hacerlo con cada tipo de cuenta por separado.
Opinión del experto
Nos encontramos ante una cuenta operativa on line y que no tiene comisiones, algo muy habitual hoy en día, por ejemplo en la cuenta nómina de algunas entidades. Tenemos un producto que se contrata en un pack, con una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito, con la opción de contratar una de crédito. Lo novedoso es el sistema de remuneración de la Cuenta Corriente de Uno-e, que se basa en la vinculación que el cliente mantiene con el banco. De esta forma, si contratamos ciertos servicios o utilizamos los ya contratados, nos ofrecerán una rentabilidad. Un producto interesante, siempre que estemos dispuestos a trabajar con esta entidad, en caso contrario, mejor optar por otros como un depósito bienvenida.