Todo el mundo conoce a EVO Banco, creado inicialmente por NCG y vendido a un fondo de inversión, desde el que opera de forma independiente. Pero además, se hizo famoso por un producto financiero que buscaba el nicho de mercado del ahorrador que no quiere preocuparse por su dinero y así nació la Cuenta Inteligente (Cuenta Corriente) de EVO Banco, que va asociada a una de ahorro, la Cuenta Inteligente (Cuenta de Ahorro) de EVO Banco.
Un proceso sencillo e inteligente
Su funcionamiento es muy sencillo, se abren las dos a la vez, la corriente y la de ahorro, entonces, la entidad, va traspasando periódicamente cantidades de una a otra, de la siguiente manera: cuando la primera supera el saldo de 3000.00 euros, esas cantidades que lo exceden pasan a la cuenta de ahorro y esto ocurre los días 15 de cada mes. Podemos decir, por tanto, que la Cuenta Inteligente (Cuenta Corriente) de EVO Banco funciona de manera similar a los dos productos estrella de ING, la Cuenta Nómina (o Sin Nómina) y la Cuenta Naranja, pero con una idea innovadora, que el traspaso de una a otra te lo hace el banco y así, como bien dice el anuncio, no debes preocuparte de la rentabilidad de tus ahorros.
Pero además, la Cuenta Inteligente (Cuenta Corriente) de EVO Banco te da una rentabilidad
Te ofrece un Interés Nominal (TIN) del 0.00 %, con una TAE del 0.00 %, por lo que tu dinero va a crecer algo incluso en tu cuenta corriente y no solo en la de ahorro. La Cuenta Inteligente (Cuenta Corriente) de EVO Banco ha innovado ofreciendo una rentabilidad y además, evitandote la molestia de estar pendiente de tus ahorros, ya que la entidad hace las gestiones oportunas por ti. Muchas personas no saben de finanzas y no tienen por qué, EVO Banco sí, déjale a él encargarse de todo.
Y sin comisiones
De hecho, no te cobra ni mantenimiento, ni administración, ni por trasferencias, incluidas las comunitarias, por ingreso de cheques o por reclamación de descubierto, por lo que parece, gratis total. Eso sí, debes domiciliar tu nómina, pensión o desempleo y si no tienes, cinco recibos de periodicidad, como máximo, trimestral. Si incumples tres meses consecutivos, se aplicarían unas nuevas tarifas. También es importante que recuerdes que tu Cuenta Inteligente (Cuenta Corriente) de EVO Banco es inseparable de a de ahorro, además necesitarás una Tarjeta EVO Débito o la de crédito, entre otras cosas, para poder operar en cajeros.
Opinión del experto
La Cuenta Inteligente (Cuenta Corriente) de EVO Banco, es un producto financiero de pasivo, en cierta medida novedoso y aunque su funcionamiento es similar al de otros paquetes con cuenta operativa y de ahorro, al ser el banco el encargado de realizar los traspasos, supone una ventaja para el ahorrador que no quiere preocuparse.
Por lo demás, ofrece una rentabilidad, en esto también destaca sobre los demás, manteniendo la gratuidad de todos los servicios, como transferencias, comisiones e incluso la reclamación por descubierto o la retirada de dinero de cajeros de cualquier red. En este sentido, esta entidad parece ir un paso por delante.