Si tienes hijos, ya sabes lo que suponen en gastos: sus estudios, actividades o comida entre otros, pero eso es parte de la paternidad ¿no?. Pero quizás, también sea importante enseñarles a ahorrar y aportarles, en la medida de lo posible, un colchón, por eso analizamos para ti La Cuenta Naranja Mini de ING Direct.
Cuenta Naranja Mini de ING Direct no tiene nada que envidiar a su hermana mayor
De hecho, no cobra comisiones y ofrece una rentabilidad parecida, por tanto, no tiene nada que envidiar a la Cuenta Naranja de ING. Aunque hay una diferencia, está adaptada para tus hijos, para enseñarles que en la vida, no todo es gastar, sino que ahorrar es casi tan importante, porque al final se van a hacer mayores y mejor tener un colchón para imprevistos.
Por otro lado, la Cuenta Naranja Mini de ING Direct tiene total disponibilidad, lo que permite que pueda disponer de su dinero para lo que desee, por ejemplo, para un viaje de fin de curso y mientras, lo no dispuesto sigue ofreciendo rentabilidad mes a mes. También puede ser de gran ayuda para los futuros estudios y hoy en día no está de más, con las subidas de las tasas de matrículas.
Eso sí, solo para clientes y con las limitaciones de la Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja Mini de ING Direct necesita de una cuenta operativa Como la Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina o una de ahorro como la Cuenta Naranja antes mencionada, es decir, debes ser clientes de ING, ya que tú eres el tutor del menor y por tanto, estará asociada a las tuyas y administrada por ti.
Por otro lado, tampoco permite domiciliar recibos o hacer transferencias, aunque permite traspasar dinero a una cuenta asociada que los tutores elijan. Es una cuenta de ahorro y sirve para lo que sirve, ahorrar y gracias al interés compuesto que, además, se paga mes a mes, permitir que el dinero de tus hijos crezca y con ello tenga una ayuda financiera para su futuro. Puedes acceder a las condiciones de contratación y otra información de interés en este enlace.
Opinión del experto
Estamos ante un producto de los denominados de pasivo, en este caso, una cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad a cambio de no cobrar ningún tipo de comisión y que va dirigido a los menores, para permitir que estos puedan ahorrar y así, disponer de dinero en un futuro.
La Cuenta Naranja Mini de ING Direct es similar a la Cuenta Naranja y de hecho con las mismas características, con la diferencia de que, en este caso, debe ser titular un menor y permite hasta dos intervinientes más, que deben ser los tutores legales de dicho menor, de manera que ellos serán los responsables legales y deberán firmar el contrato junto al titular.
2 Responses to “Cuenta Naranja Mini de ING”
Daniel Eslava Tena
Quería información, en estos momentos tengo una cuenta naranja y en los próximos días voy a tener un hijo y me gustaría abrirle una cuenta de ahorro (Mini), para que poco a poco vaya teniendo sus ahorros y sobre todo que lo valore, que requisitos necesitaría y a que edad se podría abrir¿?
Gracias
Juls
en la web de ing tienes toda la información. Solicitan el DNI del menor y el libro de familia o certificado del registo civil. Hasta que el niño no tenga DNI no podras aperturar cuenta en ninguna entidad ya que es requisito indispensable del Banco de España el identificar a todos los titulares de una cuenta.
Hasta hace un tiempo había la opción de solicitar un DNI provisional para menores, que era aceptado en las entidades como documento de identidad valido para aperturar cuentas. Desconozco si se siguen haciendo o si se siguen aceptando.