El Gobierno y muchos organismos internacionales nos dicen que estamos saliendo dela crisis y eso puede repercutir en las Pymes de nuestro país aportando alguna liquidez a nuestras maltrechas cuentas y nada mejor que rentabilizar esos excesos puntuales de efectivo, que una cuenta remunerada como la Cuenta Ahorro Negocios de ING Direct.
La Cuenta Ahorro Negocios de ING Direct
Es de ahorro, pero, al igual que su homóloga para particulares, La Cuenta Naranja de ING, permite una total disponibilidad, con una rentabilidad, eso sí, con la que está cayendo, algo modesta, pero en la línea del mercado . Pero la cuestión es que mucha o poca, hablamos de un producto para excesos puntuales, no para inmovilizar el dinero en períodos más o menos largos.
Por otro lado, la Cuenta Ahorro Negocios de ING Direct es una cuenta creada para autónomos y empresas y puede complementar a la Cuenta Negocios de ING Direct, a la perfección. De esta manera tienes la posibilidad de trabajar en el día a día y de tener el exceso de dinero en un lugar en que crecerá gracias a la magia del interés compuesto.
Porque el Interés Compuesto es mágico y si no hay comisiones más
Consiste de manera sencilla en un método financiero, en que los intereses generados, si no se abonan, permiten generar más intereses sobre ellos y esto hace que crezcan exponencialmente, de ahí que utilicemos la palabra “magia”, porque a veces, dependiendo de la rentabilidad y la duración, es lo que parece.
Y esto unido a la ausencia total de comisiones; la Cuenta Ahorro Negocios de ING Direct. no te va a cobrar ni comisiones de mantenimiento, ni administración, ni nada de nada, eso sí, tampoco podrás operar con ella, ni transferencias, domiciliaciones o pagos de recibos, pero para eso tienes la operativa, la Cuenta Negocios de ING Direct, el banco del Freshbanking. Puedes acceder a la información de las condiciones del producto, revisada por nosotros, en este enlace.
Opinión del experto
Una cuenta remunerada de ahorro, similar a la Cuenta Naranja para particulares, que se basa en remuneraciones moderadas, a cambio de ausencia de comisiones y en permitir solo cargos o abonos, siempre que se utilicen para ello las llamadas cuentas asociadas. Un producto indicado para los excesos puntuales de liquidez en Pymes y autónomos.
Una recomendación, dependiendo de las cuantías de esos excesos, es no disponer de todo el interés generado, que se paga mensualmente, siendo la TAE anual el , de manera que los que se conserven en la cuenta, generen nuevos intereses, creciendo de manera exponencial, debido al interés compuesto.