El nuevo depósito 10 Beta de La Caja de Ingenieros es un depósito estructurado basada en una combinación de dos partes que ofrece doble rentabilidad:
- Por un lado, el 50% de la inversión se destina a renta fija que ofrece una rentabilidad del 10% en 3 años (3,22% TAE)
- Por otro lado, la parte estructurada se basa en la compra de acciones de Telefónica, Repsol, Gas Natural e Iberdrola, por lo que se trata de un depósito de renta variable basado en la rentabilidad obtenida por dichas acciones.
Como ya sabéis, la renta variable supone un mayor riesgo a la hora de invertir, pero también permite obtener rentabilidades muy superiores a las que ofrece la renta fija. Mediante esta combinación de renta fija y variable, Caja de Ingenieros permite obtener rentabilidades superiores a la renta fija, pero con un riesgo no muy elevado, especialmente teniendo en cuenta el bajo riesgo que supone invertir en acciones de 4 de las empresas más importantes de nuestro país.
De esta forma, gracias a la renta variable, podemos obtener hasta un 6% en 18 meses (3,96% TAE) si transcurridos los 18 meses todas las acciones cotizan a su valor original o superior. Si por lo contrario las acciones pierden valor, el rendimiento es del 0%, pero Caja de Ingenieros nos asegura el 100% de nuestra inversión inicial.