La Caja Inmaculada, CAI, ha lanzado últimamente ofertas de depósitos que nos retribuían en material, en especies, depósitos que no tenían mucho interés. No obstante, una de las últimas ofertas de la CAI es el Depósito 12 CAI, una imposición a plazo fijo que parece bastante interesante.
Veamos, la entidad aragonesa nos ofrece un interesante tipo de interés con el abono de intereses al vencimiento. Lo más curioso del producto es que es decreciente, es decir, que nos darán más al principio del producto que al final.
El primer año, la CAI nos ofrece un 4% de interés, el segundo un 3% y los últimos dos años, el 2,50%, por lo que la media se queda en un 2,87% TAE. Es, pues, un depósito a 4 años, aunque como es lógico en el caso de un depósito decreciente –que, por cierto, no hay muchos-, nos penalizarán si retiramos el dinero antes del vencimiento.
Se dirige a clientes nuevos y una de las mejores características que tiene es que se podrá contratar desde cualquier importe y sin límite máximo de inversión.
Es una buena oferta, quizás un poco rara por aquello de que es decreciente, pero dejando las formas a un lado es una oferta interesante. Quizás 4 años sean demasiado para ese interés, pero sobre todo el primer y el segundo año veremos cómo sube nuestro dinero como la espuma. Es de esos depósitos para ahorradores a largo plazo, ahorradores que no quieren tener coger ningún riesgo y olvidarse de que tienen el dinero puesto en un depósito durante cuatro años.