Caja Madrid ofrece, exclusivamente a través de Oficina Internet, su plataforma de Banca Electrónica, el nuevo Depósito 12 Más Internet, a 1 año y con posibilidad de realizar una o varias imposiciones por importes mínimos de 3.000 €, sin límite de cantidad.
Con una rentabilidad del 12% de Interés Nominal Anual durante el primer mes y un 2,44% T.I.N. para el resto del periodo, obtendríamos una T.A.E. global del 3,30%, con liquidación mensual de intereses.
La renovación de las imposiciones se tramitarían de forma automática tras su vencimiento, indicándonos antes del mismo, el tipo de interés que se aplicaría a cada renovación, y que se corresponderá con el vigente en ese momento para el Depósito a plazo Oficina Internet a 12 meses.
Existe la posibilidad de realizar cancelaciones anticipadas, tanto totales como parciales, pero penalizadas con el 1% nominal del capital reintegrado desde la fecha de reembolso hasta la fecha de vencimiento.
Como en este caso, en aquellos depósitos que ofrecen distintas rentabilidades para según que tramo o tramos del plazo, la T.A.E. global es el dato que debemos tener en cuenta a la hora de calcular el rendimiento total de un depósito. De este modo, ni nos dejaremos eclipsar por el atractivo nominal que se suele ofrece durante el primer mes, ni nos desanimaremos con el bajo interés ofrecido para el resto del periodo, ya que la rentabilidad total se calculará en base a la media de ambos tipos de interés.