Aunque la tendencia general de la gran banca sea tener productos depositarios bastante faltos de interés, hay excepciones que hacen del producto una buena forma de ahorrar. Nunca serán los mejores depósitos del mercado pero, lo cierto es que son aceptables.
De este tipo es precisamente el Depósito 12 Más Internet de Caja Madrid, producto que exclusivamente podremos contratar por internet.
El plazo del depósito es de un año y nos ofrece un 2,15% de TAE durante ese periodo. Así, el primer mes nos dará un increíble 12% de interés mientras que a partir del segundo y hasta su vencimiento, el producto ofrece un simple 1,22%. Podremos obtener el producto con una inversión superior a 3.000 € y el pago de intereses será mensual. El producto se renueva de forma automática salvo que se indique lo contrario (recomendamos mirar antes el interés ofertado).
En cuanto a las comisiones, la cancelación total está permitida, eso sí, con una comisión del 1%. Además, y cosa rara en cuanto a los depósitos, las disposiciones parciales está permitidas y sin comisión. Lógico al ser la liquidación de intereses mensual.
Así pues, en esta ocasión, Caja Madrid nos ofrece un producto que, pese a tener el nombre de un depósito funciona casi como una cuenta de ahorro. Puede ser una buena opción si queremos utilizarla como cuenta de ahorro pero no recomendamos utilizarla (en caso de que no se ingrese una cantidad impresionante) como formato de ahorro a largo plazo. Normalmente este tipo de productos bajan su interés ya a partir del segundo año.