Deposito 200 días de Lloyds Bank es una de las ofertas más destacadas de las últimas semanas. Lloyds Bank no es precisamente una entidad que se interese demasiado por el mercado depositario español, pero esta vez parece que aprieta fuerte. Utiliza este producto a un plazo de 200 días para atraer a los potenciales clientes españoles a descubrir sus depósitos y productos en general.
Depósito a 200 días. Características
El plato fuerte de este depósito a un plazo extraño es que nos ofrece un 3,25% TAE (3,23% TIN) a partir de 6.000 euros y hasta 200.000 euros de inversión. Ya que no estamos muy habituados a pensar en grandes cifras de días, hay que advertir que 200 días vendrían a ser más o menos 6 meses y tres semanas, por lo que si queremos hacer comparativas con otros depósitos tendríamos que coger los que son los depósitos a 6 meses de plazo.
Hay que tener en cuenta que el depósito de Lloyds Bank no admite cancelaciones anticipadas y que esta exclusivamente dirigido a dinero procedente de otras entidades a partir del 10 de octubre (es decir, no podremos utilizar el dinero ingresado desde otras entidades, por ejemplo,en verano). Cuando el plazo de 200 días finalice los intereses que nos genere el producto se abonarán en nuestra cuenta corriente, como habitualmente se hace.
El producto se podrá contratar hasta el 10 de enero del 2012 y un único depósito por cuenta y titular, por lo que aún tenemos tiempo de pensárnoslo.
Conclusiones
Se trata de una buena oferta depositaria para los tiempos que corren, un depósito a corto plazo con un interés bastante decente y sin la necesidad de domiciliar nada ni contratar productos extra. No obstante, tiene toda la pinta de que la entidad quiere acercar la clientela hacia sus productos o depósitos en libra esterlina, ya que el Reino Unido es su mercado principal. Más allá de esto, sin duda es un producto digno de ser contratado. Recomendable.