Hace mucho tiempo que no comentamos nada de la entidad balear Sa Nostra. Esta pequeña entidad ha sacado al mercado buenos depósitos, perfectamente competitivos con el resto de entidades y que han sabido superar la barrera geográfica que su ubicación le impone. Hoy presentaremos el depósito a 4,50% de TAE a 3 meses de la entidad, que como vemos a primera vista, parece ser una de las mejores ofertas que hay en el mercado relacionado con los depósitos a corto plazo. Aún así, veámos cuáles son sus condiciones:
Características del Depósito de Sa Nostra
Como ya hemos dicho, se trata de un depósito a un plazo de 3 meses y con una TAE del 4,50% (4,426% TIN). El importe mínimo a invertir sería de 1.000 € y el máximo de 300.000 €.
El depósito nos liquidará los intereses al cabo de tres meses, es decir, a la hora del vencimiento del producto. No obstante, a diferencia de muchos otros del estilo que hay en el mercado, es un depósito de renovación automática, donde al cabo de 3 meses, si no hemos dicho nada al respecto, se nos renovará el producto con un tipo de interés nominal anual según la media del Euribor a 3 meses del mes anterior al mes de la renovación más un diferencial del 1%. Se trata de una fórmula un poco difícil de explicar, pero de fácil captación y es que seguramente será un tipo de interés de más del 2% cada vez que se renueve.
En principio es un producto cancelable, aunque si cancelamos anticipadamente se nos abonarán los intereses correspondientes al 2% TAE por los días transcurridos.
No obstante, hay que tener en cuenta que no es un depósito disponible para todo el mundo. Tan sólo podremos contratar este producto si somos clientes nuevos de la entidad o incrementamos el saldo global que tengamos en la entidad desde el día 1 de octubre. No tenemos por qué vivir en las Baleares para contratarlo, sino que podremos hacerlo cualquiera de las oficinas que la entidad tiene dispersados por el territorio español.
Hay que tener en cuenta que sólo se considera nuevo cliente (obligado para poder contratar este depósito) hasta los 3 meses de la primera fecha de contratación de la primera cuenta “Sa Nostra” o hasta la contratación de un depósito en la entidad.
Conclusión
Pese a que lo ideal sería que un depósito con este interés tuviera un plazo de 12 meses, lo cierto es que para 3 meses de plazo es seguramente uno de los mejores depósitos que podemos encontrar en casa. Pese a que los depósitos a tan corto espacio de tiempo no suelen ser demasiado atractivos por su misma duración y lo poco que rinden, este producto de Sa Nostra rompe los moldes del tradicional depósito corto. Puede ser una muy buena opción mientras esperamos otro depósito de buen interés y un plazo más largo.