Selfbank ha ampliado su oferta de depósitos y ha añadido a su cartera dos productos, uno a medio plazo y el otro a largo plazo. Hoy hablaremos del de a largo plazo, que contempla un depósito a 5 años y, curiosamente, 25 días.
La rentabilidad que se nos ofrece con el depósito es un 2,80% TAE y un 2,96% de Interés Nominal y podríamos invertir en ella si tuviéramos como mínimo 3.000 € y como máximo 1.000.000 €. Las imposiciones posteriores, como ocurre con casi todos los depósitos, no están permitidas y la liquidación de intereses se dará al final del producto, es decir, a los 5 años y 25 días de ingresas nuestro dinero. No es un producto renovable.
Está dirigido a todo el mundo, tanto a los que son clientes como a los que no y tan sólo se puede contratar por internet.
La cancelación del producto se permite sin comisión ni penalización alguna, aunque lo devuelto no serán todos los intereses sino que el 50% de los intereses generados hasta el momento además de, cómo no, todo lo invertido. No podremos disponer de nuestro dinero, si no cancelamos el depósito, en ningún momento.
Así pues, éste que presentamos es un depósito estandar, ni muy bueno ni muy malo, aunque quizás llame la atención el largo periodo de tiempo de inversión. Es un producto para los conservadores, es decir, los que quieren que su dinero aumente pero sin riesgo ni movimiento raro alguno. Además, puede ser una buena opción para pasar por alto el periodo de crisis, la recuperación tan costosa que se prevé para España y volver a coger el mercado hipotecario una vez las cosas se hayan vuelto a calmar.