Depósito 9 de Caja Laboral

depósito 9 de caja laboralDepósito 9 de Caja Laboral es la nueva propuesta depositaria de la entidad vasca. Caja Laboral es una de esas entidades que pese a no ser conocido por sus ofertas depositarias, de vez en cuando saca la cabeza para que nos fijemos en sus productos, que siempre merecen la pena al menos para echar un vistazo. El nuevo producto Depósito 9, el último depósito de Caja Laboral, también es de este estilo, un producto sencillo y con un interés potencial para los amantes de la especulación.

Características del Depósito 9 de Caja Laboral

Se trata de un producto referenciado a un sólo valor, a Telefónica, y como casi siempre, el 100% de lo que invirtamos está asegurado. Su rentabilidad puede llegar al 9% a través de cuatro posibilidades, cuatro oportunidades.

La primera oportunidad la tendremos después del primer año, si el precio de cierre el día 22 de marzo del 2012 es igual o superior al precio inicial marcado el día 25 de este mismo mes. Así, la imposición se nos cancelará automáticamente con un 9% de interés, es decir, con un 8,94% TAE. Si el precio de cierre el primer año no sube, tendremos una segunda oportunidad durante el segundo año.

El precio de cierre del segundo año lo marcará el día 21 de marzo del 2013, y si éste es superior al del precio de cierre inicial volveremos a conseguir un 9% de intereses, eso sí, al ser dos años, la TAE se reducirá hasta un 4,39%. Si el precio es menor, volveremos a intentarlo durante el tercer año.

El penúltimo año se cierra el 21 de marzo del 2014 y las condiciones son las mismas que las hasta ahora contadas. Lo único que cambia es la TAE, que se reduce hasta el 2,91% TAE. Si las acciones no suben aún tendremos la última oportunidad durante el cuarto año. Si el día 25 de marzo del 2015 por fin las acciones suben podremos igualmente conseguir un 9%, aunque la TAE será la más baja de todas, de un 2,17%.

Sea cuando sea el momento de recibir ganancias, no podremos cancelar anticipadamente la inversión, por lo que para disponer de lo invertido tendremos que esperar a que se acabe el plazo del producto. La inversión mínima que podemos hacer es de 4 años y se podrá contratar hasta el día 23 de marzo.

Conclusiones

Un producto muy interesante pero arriesgado. Si las acciones de Telefónica suben el primer año podremos hacer un negocio redondo, es decir, tan sólo un año y un 9% de rentabilidad. No obstante, si el producto se va alargando y sobre todo si es uno de los dos últimos años cuando recibamos las ganancias, el producto no habrá merecido la pena ya que habremos tenido un dinero inmovilizado durante demasiado tiempo sin unas ganancias siginificantes. Se trata de un producto muy interesante para los arriesgados, pero nada recomendable para los ahorradores tradicionales.

Deja una Respuesta