Depósito a 3 meses de BFS es el último depósito de Banco Finantia Sofinloc lanzado al mercado. BFS es una entidad que apuesta fuerte por los depósitos de alta rentabilidad tal como lo podemos comprobar en el Depósito Combinado 5 y su Depósito a 24 meses, productos que siempre lindan con lo más alto que se ofrece en el mercado depositario español.
Depósito a 3 meses de BFS. Características
Esta vez, el Banco Finantia Sofinloc deja de lado los depósitos a medio y largo plazo y ofrece al público un depósito a 3 meses de plazo, un producto a muy corto plazo que posee la misma rentabilidad que su número de meses, es decir, del 3% TAE.
Como siempre con la entidad, el importe mínimo a invertir es alto, esta vez de 50.000 euros y podremos contratarlo hasta el próximo 31 de diciembre, es decir, hasta que acabe el año. El pago de intereses se dará al vencimiento y si queremos cancelar el producto se nos deducirá un 2% anual del principal por el periodo que medie entre la cancelación y el vencimiento pactado. Eso sí, la deducción nunca podrá exceder los intereses brutos que se hayan generado desde el inicio de la operación.
Conclusiones
Un depósito simple y llano donde los haya pero tampoco muy atractivo. Primero por que la entidad no informa de si es renovable o no, hecho fundamental a la hora de contratar un depósito tan corto de plazo. Segundo por que el 3% TAE, pese a que no esta mal, no es tampoco el mejor depósito a corto plazo, por este periodo podemos encontrar en el mercado depósitos que superen dicha rentabilidad. Tercero por que como siempre, el Banco Finantia Sofinloc se pasa con el importe mínimo a invertir. No se trata de un producto tan impresionante como para ponerle una rentabilidad tan baja. Puede ser contratado como depósito de transición (es decir, entre el vencimiento de un depósito a largo alcance y la contratación de otro), pero para nada más.