El nuevo depósito del banco alemán es un producto a corto plazo que nos ofrece una rentabilidad interesante. Podemos meter nuestros ahorros por un periodo de 6 meses en Deutsche Bank a cambio de una rentabilidad del 3% TAE, con un mínimo de 5.000 € y hasta un máximo de 20.000€ . Como en casi todos los depósitos, las imposiciones posteriores no están permitidas ni tampoco es renovable. Los intereses nos los ofrecerán al finalizar o pasar los 6 meses de durada del producto.
El depósito de Deutsche Bank está dirigido a todo el mundo, a saber, tanto a clientes como a no clientes y se podrá contratar únicamente en una sucursal de la entidad. La entidad financiera, por otra parte, nos permite la cancelación total del producto, eso sí, con una potente comisión del 2,50%.
El depósito, como muchos otros que están saliendo últimamente, está relacionado con un Plan de Pensiones y es que la inversión en este producto puede ser, como máximo, del mismo importe que la aportación o el traspaso que se realice al Plan de Pensiones DB (en el que nos tendremos que mantener durante un año como mínimo). El dinero aportado no puede estar previamente en Deutsche Bank, es decir, ha de ser dinero traído desde el exterior o desde otra entidad.
Así pues, vemos que este depósito no nos trae ninguna novedad y que ni tan siquiera puede competir con los depósitos asociados a los planes de pensiones más potentes o suculentos. Este depósito tiene pinta de ser una salida cómoda para los clientes del banco que quieren ahorrar pero no buscan excesivas complicaciones. Así pues, se le puede dar una nota mediocre, si bien la rentabilidad no es la mejor sí que es interesante y nos aportará unos intereses -según lo que hayamos ingresado- que habrán valido la pena.