Depósito a colores de Caja Granada

Una de las ofertas más interesantes que Caja Granada ha sacado últimamente son los Depósito a Colores, es decir, el Depósito Azul y el Depósito Verde. Se trata de dos productos asociados a la misma oferta pero totalmente independientes, no se contratan como pack.

Así, la idea de Caja Granada es adaptarse a la mayor parte de los clientes posible, llegar al máximo número de consumidores creando dos depósitos que pretenden adaptarse a cualquier método de ahorro.

Características del Depósito Azul

Por un lado, el Depósito Azul Tranquilidad, nos ofrece que las dos terceras partes del producto sea a 12 meses y con una liquidación semestral al 3,50% TAE mientras que el resto del producto, un tercio, dependa de los fondos de inversión.

Tan sólo estará disponible para los suscriptores que incrementen su saldo en Fondos de Inversión por un importe igual a la mitad de la imposición a plazo fijo y lo mantengan hasta el vencimiento, es decir a un año. El importe mínimo para su contratación es de 1.000 € y se permite la cancelación anticipada sin comisión alguna pero con la penalización de que el TIN nos quedará a un 1% anual.

Características del Depósito Verde

En el caso del Depósito Verde Ilusión las proporciones se invierten, es decir, tan sólo un tercio del producto será una imposición a plazo fijo de 12 meses y con una liquidación semestral a un 4,50% TAE mientras que en los dos tercios restante nuestros ahorros dependerán de ciertos fondos de inversión.

El resto de características coinciden al 100% con los del Depósito Azul.

Puede consultarse aquí la nota de prensa oficial de Caja Granada.

Conclusión

Lo cierto es que la oferta es bastante buena pues han dado en el clavo al establecer las proporciones en tercios. Aún así, si quisieran hacerlo más interesante aún quizás hubiese sido positivo jugar un poco con las fechas pues pese a que un año es un buen plazo para los intereses que propone, alargarlo un poco más tampoco hubiera estado de más.

Dos buenos productos, superiores a la media pero sin tocar el cielo para los ahorradores tradicionales y especuladores.

Si posees un contrato de cualquiera de estos dos depósitos o de cualquier otro producto bancario, envianoslo y te lo analizamos al detalle.

Deja una Respuesta