Banco Pastor, a través de su Oficina Directa, ofrece en su Depósito a Plazo la posibilidad de elegir la duración de la imposición, 3 meses, 6 meses ó un año, con una rentabilidad de un 3,21% T.I.N. y 3,25% T.A.E. para inversiones por importe mínimo de 5.000 €, sin límite de cantidad y con abono trimestral de intereses.
En caso de cancelación, total o parcial, nos abonarían los intereses por el número de días que mantuvimos dicha cantidad y a la cifra resultante, le restarían los intereses por el número de días incumplidos, pero recuperando siempre el 100% de la cantidad invertida.
De este modo nos encontramos con que, si, por ejemplo, suscribiéramos este depósito a 3 meses y lo canceláramos una vez transcurrido el primero, no obtendríamos rendimiento alguno; esto es debido a que restar los intereses devengados durante dicho periodo menos los que se generarían durante el resto del plazo, arrojaría un resultado negativo, aunque, como tenemos asegurado el 100% del capital, no pagaríamos esa diferencia sino que simplemente recuperaríamos nuestra inversión inicial.
Por todo ello, aunque este depósito ofrece una rentabilidad aceptable, la penalización por cancelación anticipada es muy elevada, por lo que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir el plazo de imposición.